Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Zelarayán se convierte en jugador franquicia de Columbus Crew

El argentino llegó para la temporada 2020 de la banda y en esa misma se encargó de ganar la MLS Cup. Todo ha sido perfecto y ahora lo recompensan.

Estados UnidosActualizado a
El argentino llegó para la temporada 2020 de la banda y en esa misma se encargó de ganar la MLS Cup. Todo ha sido perfecto y ahora lo recompensan.
Emilee ChinnGetty Images

Lucas Zelarayán fue algo mágico para Tigres. Un diez como pocos, un diez que divertía hasta que lo terminaron por desaparecer. Un juego así no podía estar en el banco viendo lo que pasaba a su alrededor y fue por una oferta que al fin fue puesto en la libertad sobre la cancha. Columbus Crew lo llevó de vuelta a lo que más amaba y este les correspondió. Tal fue la compensación que ahora él es quien recibe todo la confianza de nuevo.

Teniendo su primera temporada en 2020, el argentino de inmediato saltó a la titularidad con Caleb Porter y se convirtió en figura. Pero no solamente en eso, sino también en un líder que terminó por guiarlos hasta el campeonato de la MLS. En esa misma postemporada propinó dos goles y repartió cinco asistencias, con lo que se convirtió en MVP de la fase y un querido de la afición para quedarse más años.

Por lo tanto, si no bajaba de ese nivel, era seguro que tendría una buena y -hasta cierto punto- larga carrera. Así que, manteniéndose a tope, el presidente Tim Bezbatchenko y la directiva decidieron extender su contrato hasta 2024 -con opción a 2025- y como jugador franquicia: "En las últimas dos temporadas, Lucas ha provado ser uno de los factores de juego más importantes de la MLS y estamos emocionados de darle este nuevo contrato".

"Él escogió Columbus porque quería ganar trofeos, que es exactamente lo que ha hecho, ayudándonos con la MLS Cup el año pasado y este con la Campeones Cup. Lucas ha comprobado que puede jugar bajo presión y brillar una y otra vez. Estamos intrigados por lo que puedan hacer él y el resto del equipo en 2022 y más", añadió el también gerente general sobre el mediocampista que ha disputado 48 partidos con ellos y con estadísticas de 18 anotaciones y 11 pases para gol.

Zelarayán no es la única figura que recupera Columbus Crew

En este tiempo de negociaciones, los equipos buscan no perder la base de su éxito -o al contrario, en caso de que no haya sido la mejor campaña-. Por el Crew, además de la enorme decisión tomada con Zelarayán, también tendrán de regreso al veterano Gyasi Zardes y Steven Moreira. Entre las piezas relevantes queda pendiente Pedro Santos, a quien ya se le ofreció la extensión de un año y ahora solo esperan respuesta.