Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empleo

Estados Unidos busca 80,000 conductores de camiones: condiciones, salario y cómo postularse

Empresas de Estados Unidos buscan conductores de camiones para resolver los problemas de suministro, ofreciendo mejores condiciones de trabajo y salarios.

Estados UnidosActualizado a
Empresas de Estados Unidos buscan conductores de camiones para resolver los problemas de suministro, ofreciendo mejores condiciones de trabajo y salarios.
Marcio Jose SanchezAP

Estados Unidos continúa teniendo problemas en su cadena de suministro, lo que provoca la escasez de algunos artículos de uso común y alimentos y, por tanto, el aumento del precio de los mismos.

Para solucionar esta situación, o al menos una parte de esta, algunas empresas se encuentran contratando conductores de camiones. De acuerdo con Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Camiones, para solucionar los grandes problemas de suministro se necesitan alrededor de 80,000 conductores de camiones.

Los expertos de dicha Asociación señalan que de seguir la situación actual o agravarse, para el 2023 habrá una escasez de 160,000 conductores y durante los próximo 10 años, la necesidad de contratar a 1,000,000 de conductores nuevos.

La crisis también se observa en los diferentes puertos del país, ya que sus muelles se han llenado de mercancías por la falta de trabajadores para descargar, así como conductores de camiones para mover los productos a distintas partes del país.

Estados Unidos busca 80,000 conductores de camiones: condiciones, salario y cómo postularse

Los problemas en la cadena de suministro y la escasez de trabajadores han provocado que aparezcan ofertas de empleo con salarios de hasta seis cifras en estados como California, Texas, Florida y Nueva York. Estas entidades con puertos reciben ahora más importaciones en sus muelles, debido a la reactivación de la economía tras la pandemia, por lo que se necesitan manos para transportarlas.

Empresas como McLane Southern California (Los Ángeles), Distributor Sysco (Miami) o Texas Transeastern (Houston) ofrecen en sus sitios web salarios de más de $100,000 dólares y bonus de entre $10,000 y $20,000 al firmar un contrato. Otra compañía, U.S. Xpress, con sede en Tennessee ofrece hasta 200,000 dólares al año y $30,000 de bonus al firmar contrato.

Además, algunas empresas también ofrecen a sus potenciales empleados mejores horarios de trabajo, un plan de pensiones atractivo y la condición de que conducirán camiones nuevos.

Te recomendamos visitar los sitios web de estas empresas para obtener más información al respecto. También te compartimos algunos portales en línea de búsqueda de empleo, como el portal de empleos de Google, Indeed, Switch, Monster, Glassdoor y ZipRecruiter Job Search, para que puedas postularte.