Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

REPLAY: La defensiva de Steelers doma al novato Joe Flacco para conseguir su viaje al Super Bowl

Una intercepción de Troy Polamalu aseguró la séptima participación de los Pittsburgh Steelers en un Super Bowl; se trasladan a Tampa Bay para enfrentar a Cardinals.

Estados Unidos
Una intercepción de Troy Polamalu aseguró la séptima participación de los Pittsburgh Steelers en un Super Bowl; se trasladan a Tampa para enfrentar a Cardinals.
Steelers web

En un camino lleno de sobresaltos, los Steelers alcanzan su séptimo viaje al Super Bowl al superar 23-14 a los Ravens, en un partido que será utilizado casi como un libro de texto, para los futuros back defensivos que ingresen a la liga.

El Campeonato de la AFC 2008 será recordado como un clásico del football, lleno de duros golpes y con Ben Roethlisberger guiando la ofensiva de Pittsburgh al domingo más grande que hay en la NFL.

Cuando Baltimore se alistaba para abrir las alas y volar para adueñarse en los últimos minutos del reloj, Troy Polamalu se alzó como el héroe de la cortina de acero al interceptar un pase y devolverlo 40 yardas para terminar con las aspiraciones de los Ravens.

Polamalu devuelve una intercepción para sellar el triunfo de Steelers
Ampliar
Polamalu devuelve una intercepción para sellar el triunfo de SteelersSteelers Web

Los Steelers se dirigen a Tampa Bay para jugar en dos semanas contra los Arizona Cardinals, campeones de la NFC en el Super Bowl XLIII.

La defensiva de Pittsburgh se encargó de acosar a Joe Flacco durante todo el partido mientras intentaba convertirse en el primer quarterback novato en llevar a un equipo al Super Bowl. Normalmente imperturbable, lució perdido y terminó con sólo 13 pases completos de los 30 que intentó para una ganancia de 141 yardas y tres intercepciones que resultaron costosas.

Roethlisberger, interceptado cuatro veces por New England cuando llevó a Steelers al juego de Campeonato de la AFC en su año de novato, esta vez contra Ravens completó 16 de 33 intentos para 255 yardas y, lo más importante, sin intercepciones.

Mostró cuánta experiencia se necesita en un partido tan importante.

Fiel a su costumbre de extender las jugadas, Roethlisberger logró encontrar a Santonio Holmes en una conexión de 65 yardas, cuando segundos antes la llamada pudo terminar en pérdidas de yardas.

Después de la intercepción de Polamalu con menos de cinco minutos en el último periodo que sirvió para sellar el partido, el encuentro se detuvo debido a que el corredor de Baltimore Willis McGahee recibió un fuerte golpe del safety Ryan Clark.

Solo los Steelers, 49ers y Cowboys han ganado cinco Super Bowls, y Pittsburgh puede ser el primero en ganar seis. Si los Steelers vencen a Arizona, Tomlin, de 36 años, sería el entrenador más joven en ganar un campeonato de la NFL.

Los Steelers demostraron que es posible vencer a un buen equipo tres veces en una temporada. Nadie pasa por encima de estos Steelers, un equipo de tipo duro y contundente con la mejor defensiva de la NFL, al menos estadísticamente.