Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito queda fuera del once ideal de la MLS 2021

Ni un sólo mexicano fue elegido para formar parte de este selecto grupo y el líder de la Conferencia Oeste se quedó sin representantes.

Estados UnidosActualizado a
Ni un sólo mexicano fue elegido para formar parte de este selecto grupo y el líder de la Conferencia Oeste se quedó sin representantes.
Shaun ClarkGetty Images

El último de nuestros viajes en este templo de hombres gloriosos ha tocado tierra. A semanas de haber terminado la temporada regular de la MLS y esperando ya las espectaculares finales de conferencia, la liga ha decidido anunciar a los mejores hombres de su posición este año y varias celebraciones se han hecho presentes al igual que quejas al no ver un sólo elemento de Colorado Rapids y ni a Chicharito Hernández, quien tuvo uno de los mejores promedios de anotación en el ciclo.

Empezando por el arco, y donde parece ser que no hay ninguna duda ni queja, Matt Turner terminó por ser el elegido después de ser nombrado el portero del año en la competición y ganar la Supporter's Shield con New England Revolution. Además, en este año tuvo su gran exposición en la Selección Nacional de los Estados Unidos, así como Miles Robinson de Atlanta United.

Junto a él está el colombiano Yeimar Gómez que también recibió su primera convocatoria por Colombia y un hombre ya conocido en estos rumbos como lo es Walker Zimmerman, quien se adjudicó, por segundo año consecutivo, el reconocimiento a defensor de la temporada. Delante de ellos volvemos a encontrar a un hombre de los Sounders en Joao Paulo, pero los tres hombres a su costado estuvieron y estarán por unos días más en boca de todos. Carles Gil y Hany Mukhtar son dos de los candidatos más serios a ganar el MVP del 2021, mientras que al costado se encuentra Tajon Buchanan, uno de las jóvenes revelaciones que de inmediato volará a Europa.

Finalmente, como siempre me ha gustado decir: los goles no faltaron. No estará Ola Kamara, Daniel Salloi, Ricardo Pepi ni Chicharito Hernández, pero la representación latina ganó en esta ocasión con las anotaciones de Raúl Ruidíaz, Valentín Castellanos y Gustavo Bou. Combinando sus anotaciones, estos rebasaron la marca de los 50 goles y además el tridente incluye al máximo goleador del ciclo en Taty, quien se llevó la Bota de Oro con 19 tantos y 8 asistencias.

Once ideal de la temporada 2021 de la MLS

Portero: Matt Turner (New England Revolution)

Defensas: Walker Zimmerman (Nashville SC), Miles Robinson (Atlanta United), Yeimar Gómez (Seattle Sounders)

Mediocampistas: Joao Paulo (Seattle Sounders), Carles Gil (New England Revolution), Hany Mukhtar (Nashville SC) y Tajon Buchanan (New England Revolution)

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Valentín Castellanos (NYCFC) y Gustavo Bou (New England Revolution)

Entrenador (por Coach of the Year): Bruce Arena (New England Revolution)