NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Motagua y Comunicaciones disputarán final de Liga CONCACAF

Mientras que los guatemaltecos no pasaron ninguna dificultad ante Guastatoya, Motagua tuvo que resistir el empate para estar en su tercera final.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que los guatemaltecos no pasaron ninguna dificultad ante Guastatoya, Motagua tuvo que resistir el empate para estar en su tercera final.
ComunicacionesCONCACAF

Un torneo con adultos -muy adultos-, celebraciones inaceptables y equipos eliminados por fallar a las reglas está por llegar a su fin después de haber terminado con los partidos de las semifinales. En esta etapa teníamos a Motagua enfrentando al equipo canadiense de Forge y a Comunicaciones teniendo sorpresivamente a un Guastatoya que no tuvo que jugar cuartos de final por la descalificación de Olimpia y Moengotapoe. Si uno alzó la moneda temprano y se guió por la lógica, felicidades, porque acertaron con los finalistas.

El primer encuentro aseguraba a un participante guatemlateco en la final, pero con la inexperiencia de Guastatoya y teniendo que cerrar la serie en el Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones tenía la ventaja clara. En su primer encuentro ganaron por la mínima diferencia de visita y en casa cerraron todo temprano en el segundo tiempo gracias a las anotaciones de Anangonó y el costarricense Andréz Lezcano.Un 3-0 global era perfecta, pero con honor se despidió el Guastatoya al dejar un gol en el registro por parte del mexicano Luis Ángel Landín.

Ahora, desde Honduras, la serie entre Motagua y Forge estaba hasta cierto punto abierta para las dos partes. Los de Diego Vázquez igualaron a dos goles en Canadá y sabían que el empate en casa los llevaba a la siguiente ronda. De esta manera, pocas oportunidades de gol presentaron al frente y los oriundos de Ontario tampoco dejaron mucho que ver fuera de dos intentos de Omar Browne y Joshua Navarro que terminaron lejos de las redes. Así, los azules aseguraron con un 0-0 su pase a la final y, por tercer intento, buscarán el sueño de estar en Concachampions.

Ya decididos los rivales, la gran final se disputará este mismo diciembre con un formato a ida y vuelta. El primer choque entre hondureños y guatemaltecos se llevará a cabo en suelo catracho el 7 de dicho mes, mientras que la serie se cerrará en la capital chapín el día 14. Quien termine por salir campeón será campeón inédito, además de que, si Comunicaciones lo logra, sería el primero de su nación en alzar este título; por Honduras lo ha logrado Olimpia.

Diego Vázquez, contento y listo para prepararse para Comunicaciones

Dicen que la tercera es la vencida y Diego Vázquez quiere que ello le haga favor a Motagua en su tercer intento de llegar a la CONCACAF Champions League. Pero antes de cualquier otra cosa, lo primero es disfrutar el pase que consiguieron esta noche: "Estoy contento, muy ilusionado de pasar a una nueva final porque de cinco ediciones hemos jugado tres finales y eso algo sumamente positivo para Motagua a nivel internacional.

Mañana que despierte voy a ver la repetición porque hoy en día hay muchas plataformas para estudiar, a veces falta tiempo, pero así como me vi cinco partidos del Forge así veré de ellos, pero hoy quiero disfrutar el pase a la final que no es algo sencillo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?