NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Marcell Ozuna suspendido 20 juegos por violar política de violencia doméstica de MLB

Ozuna no ve actividad con los Braves desde el 25 de mayo y el 28 del mismo mes fue detenido por golpear y asfixiar a su pareja durante un altercado.

Estados UnidosActualizado a
Ozuna no ve actividad con los Braves desde el 25 de mayo y el 28 del mismo mes fue detenido por golpear y asfixiar a su pareja durante un altercado.
Getty Images

Uno de los grandes ausentes, después de Ronald Acuña Jr., durante el título de los Braves en la Serie Mundial fue Marcell Ozuna. El pelotero fue marginado de la actividad en el segundo mes de la campaña regular por problemas extradeportivos y finalmente se anunció la condena que purgará el dominicano.

MLB anunció que Marcell Ozuna fue suspendido por 20 encuentros tras violar las políticas en contra de la violencia doméstica de la liga.

Se agregó que el castigo del jardinero de 31 años es retroactiva y Ozuna, quien no ve actividad en los prados de Atlanta desde el 25 de mayo, ya ha cubierto la sanción. Lo anterior permitirá que el isleño juegue con los Braves desde el Opening Day.

"Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable y apoyamos totalmente la decisión de la oficina del comisionado con relación a Marcell", anunciaron los Braves en un comunicado. "Estamos satisfechos de que Marcell aceptara la responsabilidad de sus acciones".

Ozuna fue arrestado el 28 de mayo después de golpear y asfixiar a su pareja, Génesis, durante un altercado. Tres días después, el pelotero fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

El camino de vuelta a las Mayores

De acuerdo con ESPN, en septiembre Ozuna ingresó a un programa legal en búsqueda de que los cargos que se le imputan sean desechados. Parte del programa implica supervisión por seis meses y la participación en un curso para el manejo de la ira.

Esta no es la primera ocasión que Ozuna está involucrado en un caso de violencia doméstica. En 2020 Génesis Ozuna fue arrestada y acusada por agredir al jardinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?