Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Juego entre Colorado Rapids y Portland Timbers fue de los más vistos en la historia de la MLS

El duelo de semifinales de conferencia entre Colorado Rapids y Portland Timbers del pasado jueves se convirtió en uno de los partidos con mayor audiencia en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El juego de Thanksgiving entre Colorado Rapids y Portland Timbers es el juego más visto de la MLS en los últimos 14 años
@TimbersFCTwitter

El primer juego de Thanksgiving en la historia de la MLS quedará marcado por detalles especiales como el triunfo de los Portland Timbers frente a Colorado Rapids en las semifinales de conferencia, además de que se convirtió en el duelo más visto de la Major League Soccer en más de una década.

La respuesta que tuvo la transmisión del partido del pasado jueves, superó todas las expectativas, ya que a pesar de competir directamente contra los duelos estelares de NFL, los niveles de audiencia alcanzaron niveles pocas veces vistos para un juego de MLS, siendo este el partido que mayor rating generó desde 2004.

De acuerdo con el periodista Steven Goff, el enfrentamiento entre Colorado Rapids y Portland Timbers alcanzó los 1.9 millones de espectadores, hecho que lo convierte en uno de los enfrentamientos más vistos en la historia de la MLS y en el que mayor audiencia tuvo en los últimos 17 años.

Anteriormente el partido con el mayor rating dentro de la MLS pertenecía al debut de Freddy Adu con el DC United en 2004, el cual tuvo 1.97 millones de espectadores.

MLS confía en repetir los juegos de Thanksgiving

Tras el éxito en transmisiones y la respuesta del público en los estadios, no se descarta que para las futuras temporadas de la MLS, la liga adopte también el programar partidos en Thanksgiving para así crecer aún más su audiencia y hacer de esta fecha una tradición como sucede con la NFL, la NBA en Navidad y el fútbol en Inglaterra con el Boxing Day.