Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colorado Rapids 0-1 Portland Timbers

Portland Timbers vence a Colorado Rapids y va a la final de conferencia

Larrys Mabiala anotó un golazo de tijera en el último minuto y silenció a todos los presentes en el Dick's Sporting Goods Park.

Estados UnidosActualizado a
Larrys Mabiala anotó un golazo de tijera en el último minuto y silenció a todos los presentes en el Dick's Sporting Goods Park.
Diego Díaz / Icon SportswireGetty Images

Este jueves se jugó la primera semifinal de conferencia de la MLS y los protagonistas fueron Colorado Rapids y Portland Timbers. El encuentro se llevó a cabo en Dick's Sporting Goods Park y el resultado final fue un apretado 0-1 a favor de Portland Timbers.

Colorado Rapids comenzó siendo mejor que el rival y aprovechó su condición de local, sin embargo, no lograron aprovechar sus llegadas al área. El conjunto de casa fue amo y señor del encuentro en la primera parte, pero se vieron frustrados ante la soberbia actuación del guardameta Steve Clark, quien prácticamente detuvo todo lo que llegó bajo los tres palos.

Portland Timbers fue paciente y sobre la recta final del partido apretaron el acelerador para ir en busca del gol del triunfo. Fue así que al minuto 90, Larrys Mabiala encontraría la jugada oportuna. El defensor de Portland se fue al área cual delantero y tras un rebote se encontró con la pelota a su merced, por lo que remató con una especie de “tijera” y mandó guardar la pelota al fondo de las redes ante la atónita mirada de miles de aficionados de Colorado.

Portland, primer finalista de conferencia

El cuadro dirigido por el venezolano Giovanni Savarese obtuvo su pase a la final de la Conferencia Oeste y ya esperan a su rival. Todavía hay seis equipos que disputarán sus respectivas llaves en las semifinales de conferencia, mismas que se llevarán a cabo entre el domingo y martes próximo. Los encuentros que restan en estos playoffs son: Sporting Kansas City vs Real Salt Lake, Philadelphia Union vs Nashville SC y New England Revolution vs New York City FC.