Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Joe Biden descarta un nuevo lockdown en USA ante la variante Omicron

El Presidente Joe Biden descarta la necesidad de un nuevo lockdown (cierre de emergencia) en Estados Unidos ante la nueva variante del covid-19, Omicron.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente Joe Biden descarta la necesidad de un nuevo lockdown (cierre de emergencia) en Estados Unidos ante la nueva variante del covid-19, Omicron.
TOM BRENNERREUTERS

A través de una conferencia de prensa, el Presidente Joe Biden, descartó la necesidad de un nuevo lockdown (cierre de emergencia) en Estados Unidos ante la nueva variante del coronavirus: Omicron.

Esta nueva variante del covid-19 fue encontrada por primera vez en Sudáfrica y está amenazando a todo el mundo, pues la Organización Mundial de Salud (WHO por sus siglas en inglés) advierte que Omicron representa "un riesgo muy alto" para el globo.

Los casos de Omicron se han detectado ya en cuatro regiones (África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental) y los países que actualmente están en la mira son Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Mozambique, Austria, República Checa, Hungría, Holanda, Suiza, Bélgica e Italia.

Joe Biden sobre la variante Omicron: “No hay necesidad de un lockdown”

De acuerdo al líder de la Casa Blanca, no hay necesidad de un nuevo lockdown en Estados Unidos, aun con la amenaza de Omicron, pues la cantidad de personas que no están vacunadas es baja a comparación de las que sí están inmunizadas.

“Espero que la nueva normalidad sea que todos terminan vacunándose o poniéndose la vacuna de refuerzo. Así reducimos la cantidad de personas que no están protegidas a un grado tan bajo que no estamos viendo la propagación de estos virus, expresó.

Dicho esto, Biden insta a todos los estadounidenses a mantener la calma y vacunarse mientras los científicos trabajan para determinar la fuerza y la transmisibilidad de Omicron. Además, el Presidente aseguró que Estados Unidos tiene la capacidad de lidiar con esta nueva cepa.

Por su lado, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, coincide con el mandatario y señala que todavía “es muy pronto para hablar de un confinamiento”:

“Creo que por el momento no podemos decir que debe haber una orden de un nuevo 'lockdown'" expresó el Dr. Fauci a través de una entrevista con ABC.