Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Variante Ómicron en Estados Unidos: qué se sabe, casos confirmados y últimas noticias en USA

¿La variante Omicron ya llegó a Estados Unidos? A continuación, los casos confirmados en USA, qué se sabe de la cepa y últimas noticias en USA.

Estados UnidosActualizado a
¿La variante Omicron ya llegó a Estados Unidos? A continuación, los casos confirmados en USA, qué se sabe de la cepa y últimas noticias en USA.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Omicron, la nueva variante del coronavirus, ha encendido las alarmas alrededor del mundo, pues los científicos aún están estudiando la fuerza y la transmisibilidad de esta nueva cepa. También se están realizando análisis y estudios para determinar qué tan efectivas son las vacunas ante esta nueva variante.

Mientras las dudas en torno a una posible nueva amenaza emergen, la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) ya advirtió que la variante Omicron representa "un riesgo muy alto" para el mundo.

Variante Ómicron en Estados Unidos: qué se sabe y últimas noticias en USA

Debido a que los científicos aún estudian a Omicron, el Presidente Joe Biden ha descartado la necesidad de un nuevo cierre de emergencia en Estados Unidos. Asimismo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, señala que todavía “es muy pronto para hablar de un confinamiento”.

Pese a ello, tanto el mandatario como el epidemiólogo instan al sector de la población que no está vacunada a hacerlo lo antes posible y piden a aquellos que ya están vacunados a acudir por una dosis de refuerzo.

Casos confirmados en USA

La variante Omicron ya llegó a Norteamérica. La mañana de este lunes - 29 de noviembre - se confirmó el primer caso en Canadá, pero en Estados Unidos aún no ha llegado. Sin embargo, el Dr. Fauci advierte que su llegada a tierras estadounidenses es “inevitable”, por lo que la vacuna es primordial.

La variante Omicron del covid-19 fue encontrada por primera vez en Sudáfrica y ya representa una fuerte amenaza en países como Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Mozambique, Austria, República Checa, Hungría, Holanda, Suiza, Bélgica e Italia.