Coronavirus

Omicron: ¿Podría haber un nuevo lockdown en Estados Unidos?

A pesar del hallazgo de la nueva variante de coronavirus conocida como Omicron, Anthony Fauci asegura que es muy pronto hablar de un 'lockdown'.

Estados Unidos
0
Omicron: ¿Podría haber un nuevo lockdown en Estados Unidos?

El viernes 26 de noviembre, la Organización Mundial de Salud encendió las alarmas después de dar a conocer a Omicron, la nueva variante de coronavirus que fue encontrada por primera vez en Sudáfrica y que está amenazando a todo el mundo nuevamente.

La administración de Joe Biden se encuentra pendiente de todo lo que vaya ocurriendo con esta nueva variante, que afortunadamente todavía no ha sido detectada en Estados Unidos. Sin embargo, la primera medida que tomaron fue restringir los vuelos procedentes de Sudáfrica y otros siete países del mismo continente.

A pesar de que el director del Intituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseguró que es probable que la variante de coronavirus ya pudiera estar en el país, no es momento de "entrar en pánico y simplemente estar en alerta".

¿Se viene un nuevo lockdown?

La amenaza de esta variante de coronavirus ha comenzado a hacer que muchos se cuestionen. ¿Es probable que venga un nuevo confinamiento debido a Omicron? Anthony Fauci se encargó de responder a esas dudas.

"Estados Unidos hará todo lo necesario para poder combatir contra Omicron, sin embargo, es muy pronto para hablar de un confinamiento. Creo que por el momento no podemos decir que debe haber una orden de un nuevo 'lockdown'" dijo en entrevista con ABC.

Para averiguar un poco más acerca de esta nueva variante, Fauci reveló al mismo medio que Estados Unidos se encuentra listo para tener pláticas con miembros de salud en Sudáfrica, y con respecto a eso tomarán decisiones.