Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 29 de noviembre

¿Cuándo llegará un nuevo cheque de estímulo? ¿El IRS podría mandar un nuevo pago tras la variante Omicron? Así las últimas noticias en el Congreso.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo llegará un nuevo cheque de estímulo? ¿El IRS podría mandar un nuevo pago tras la variante Omicron? Así las últimas noticias en el Congreso.
JIM WATSONAFP

El último cheque de estímulo fue aprobado en marzo del presente año gracias al ‘American Rescue Plan’. La cifra de este nuevo pago directo fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Debido a que el pago comenzó a emitirse hace más de ocho meses, muchos de los beneficiarios ya han gastado el dinero recibido. Además, con los precios en aumento en toda la economía, la temporada navideña acercándose y la amenaza de la nueva variante del coronavirus (Omicron), muchos esperan que llegue otra ronda de cheques de estímulo en diciembre.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 28 de noviembre

Por desgracia, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, al menos no en lo que resta del año. Un cuarto pago de impacto económico no se incluyó en el Build Back Better bill o en el proyecto de ley de reconciliación.

Si bien no se incluyó un nuevo pago de impacto económico en el proyecto de ley, si el Senado lo aprueba, se extenderá la estructura actual del crédito tributario por hijos (CTC) un año más.

Además, los residentes de Illinois podrían recibir un bono de navidad de $200 para individuos y $400 para parejas, si el estado aprueba la propuesta republicana de la Cámara de Representantes.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el destino de un cuarto cheque permanece en juego, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue repartiendo los pagos restantes del tercer cheque.

Si realizaste tu declaración a tiempo y no has recibido el pago, usa ‘Get my payment’ para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas el dinero en tu correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para consultar el estado de tu correspondencia 24/7.

La agencia tributaria también está repartiendo cheques plus-up, que son pagos adicionales para los contribuyentes cuyo monto del tercer pago se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada.