Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Variante Omicron de COVID-19: USA restringe viajes a Sudáfrica y otros 7 países del continente

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer nuevas restricciones de viaje para 8 países de África debido a la nueva variante de coronavirus, Omicron.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer nuevas restricciones de viaje para 8 países de África debido a la nueva variante de coronavirus, Omicron.
AFP

Cuando parecía que las cosas de a poco iban volviendo a la normalidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la aparición de una nueva variante del coronavirus, esta conocida como Omicron, y que ha aparecido en algunos países de África.

Estados Unidos no permitirá ingresar al país a personas que vengan de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, a partir del próximo lunes, así lo dieron a conocer miembros de la administración del presidente Joe Biden.

Esta decisión se tomó de manera urgente tan sólo tres semanas después de que el propio mandatario levantara restricciones a 30 países por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, Bélgica no se encuentra incluida en la lista a pesar de que el país europeo ha advertido sobre diversos casos de la nueva variante.

Además de Estados Unidos, algunas otras naciones entre las que destacan Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, también prohibieron la entrada de personas provenientes del sur de África, aunque tampoco advirtieron de Bélgica.

¿Cuál es la preocupación de la nueva variante?

Apenas este viernes, la OMS le puso nombre a la nueva variante de coronavirus, misma que preocupa debido a que tiene una constelación inusual de mutaciones y un perfil diferente al de otras variantes que se han dado en el último año.

La variante fue vista por primera vez en la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, sin embargo, aunque se desconocen todos los síntomas de la misma, amenaza incluso a personas que ya han sido inmunizadas con la vacuna contra el COVID-19.

Las nuevas restricciones se producen justo cuando los transportistas y los fabricantes aeroespaciales como Boeing se han mostrado optimistas sobre un resurgimiento en la demanda de viajes, en particular las rutas internacionales el próximo año. Hay 122 vuelos entre Estados Unidos y Sudáfrica programados para diciembre, según la consultora de aviación Cirium.