Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Anthony Fauci responde a la posible presencia de la variante Omicron en Estados Unidos

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseguró este sábado por la mañana que Omicron podría ya estar en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseguró este sábado por la mañana que Omicron podría ya estar en Estados Unidos.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la llegada de una nueva variante de coronavirus conocida como Omicron, misma que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, y por la que ha alertado a varias naciones a regresar con algunas restricciones.

Uno de los países que tomó medidas fue Estados Unidos. Nuestro país restringió los viajes procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesotho, entre otros países de África para buscar que la variante no se transmita en la nación. Sin embargo, Anthony Fauci dejó ver la posbilidad de que Omicron ya se encuentre en territorio norteamericano.

Tan sólo un día después de haber tenido una reunión de emergencia con el presidente Biden, Fauci reconoció en entrevista con NBC que “aún no lo hemos detectado, pero cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad y tienes casos relacionados con viajes, ya lo han notado en otros lugares, cuando tiene un virus como este, casi invariablemente va a llegar”.

Pide que no se entre en pánico

El experto médico de Estados Unidos pidió que a pesar de la noticia sobre la llegada de Omicron, la gente no entre en pánico, y reveló que la decisión de restringir los viajes de ocho países africanos es para investigar un poco más sobre la variante.

“El problema de bloquear los viajes desde un país determinado es simplemente darnos tiempo para evaluarlo mejor. No hay razón para entrar en pánico, pero queremos darle algo de tiempo para que realmente llene los espacios en blanco de lo que no lo sabemos ahora” dijo Fauci.

Al menos hasta el viernes 26 de noviembre todavía no se había detectado ningún caso de la nueva variante de COVID-19 en el país de las Barras y las Estrellas, sin embargo, países europeos como Bélgica y Reino Unido ya detectaron la llegada de Omicron a su territorio.