CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 28 de noviembre

¿La variante Omicron podría hacer que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias sobre el pago.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 28 de noviembre
MANDEL NGAN AFP

En marzo del presente año el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, el tercer rescate económico para lidiar con la crisis económica y laboral derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre sus principales beneficios destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) más de 175 millones de pagos han sido entregados. El IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS, Get My Payment, para conocer la fecha de pago. Si esperas el pago vía correo postal, usa la herramienta del USPS Informed Delivery para rastrear tu correspondencia 24/7.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 28 de noviembre

En el mundo entero, especialmente en Europa, se vive un aumento severo en casos de covid-19 conforme el temor a la variante B.1.1.529, ahora llamada Omicron, incrementa.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden emitió un comunicado en respuesta a la situación: "Como medida de precaución, hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor el 29 de noviembre. A medida que avancemos, seguiremos guiándonos por lo que aconsejen la ciencia y mi equipo médico”.

Dicho esto, ¿la variante Omicron podría impulsar al Congreso a aprobar un cuarto cheque de estímulo? De momento, ni los legisladores del Capitolio ni el presidente Biden han mostrado intención alguna de aprobar un cuarto pago de impacto económico.

Lo que sí, el mandatario emitió un mensaje a quienes han estado postergando la vacuna: "Si no se han vacunado, o no han llevado a sus hijos a vacunar, ahora es el momento". El líder de la Casa Blanca también instó a la población a recibir una vacuna de refuerzo "tan pronto como sea elegible".