Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Cuánto dinero es el aumento del 5.9% del COLA 2022 para la seguridad social?

El ajuste por costo de vida del seguro social, conocido como COLA, sufrió un incremento del 5,9% para 2022. ¿A cuánto dinero equivale este aumento?

Estados UnidosActualizado a
El ajuste por costo de vida del seguro social, conocido como COLA, sufrió un incremento del 5,9% para 2022. ¿A cuánto dinero equivale este aumento?
kreinick Getty Images

El 13 de Octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó los datos del último mes del Índice de Precios al Consumidor del tercer trimestre.

Según estos datos, el CPI-W subió un 5,9% anual, lo que dio como resultado un aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA) del 5,9 por ciento para 2022, siendo el mayor incremento desde 1982, cuando fue del 7,4%.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) calcula el aumento del COLA basándose en el CPI-W. De tal modo, se alinean los beneficios del seguro con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo para proteger y asegurar el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social cuando la inflación es alta.

¿Cuánto dinero es el aumento del 5.9% del COLA 2022 para la seguridad social?

El aumento del 5.9 por ciento al COLA se traduce en un aumento a los pagos mensuales de los beneficios del Seguro Social para el 2022.

A partir de enero de 2022, el promedio de pagos mensuales para los beneficiarios del seguro social será de $1,657 dólares; mientras que, para las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios, el promedio será de $2,753 dólares.

En cuanto a las madres viudas con dos hijos, el promedio subirá a $3,187 dólares y para las viudas sin hijos será de $1,553 dólares mensuales. En cuanto a los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, el promedio de los pagos mensuales recibidos para 2022 será de $2,383 dólares, y para los trabajadores con alguna discapacidad, de $1,358 dólares.

El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre de 2021 para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) quienes serán los primeros en recibir el pago, mientras que el resto de los beneficiarios del seguro social - que son alrededor de 64 millones - verán reflejado este aumento a partir de en enero de 2022.

La fecha de pago dependerá de tu día de nacimiento. Los que nacieron entre los días 1 y 10 reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y los del 21 al 31 el cuarto miércoles.