Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars, el único equipo que no ha jugado en Thanksgiving Day

Desde su fundación la NFL ha celebrado juegos en Thanksgiving Day; en 1934 los Lions se sumaron a la festividad y los Cowboys lo hacen desde 1966.

Estados UnidosActualizado a
Desde su fundación la NFL ha celebrado juegos en Thanksgiving Day; en 1934 los Lions se sumaron a la festividad y los Cowboys lo hacen desde 1966.
Julio AguilarAFP

Desde su fundación, en 1920, la NFL ha insistido en celebrar partidos en Thanksgiving Day. En 101 años de historia momentos gloriosos (como el "Leon Lett Game") e ignominiosos (el "Butt Fumble") se han vivido, pero los Jaguars no han sido parte de ellos.

A pesar de ser parte de la liga desde 1995, el club de Jacksonville no ha disputado un encuentro en Thanksgiving y es la única organización que no ha jugado un partido en la icónica fecha festiva.

La ausencia de los Jaguars en el Día de Acción de Gracias es una verdadera rareza. Incluso otras organizaciones con menos de 30 años de existencia (Panthers, Ravens y Texans) registran cinco apariciones en juegos de estas características.

Los otros dos equipos con menos tiempo en la liga, Seahawks y Buccaneers (ambos con 45 años en la liga) se combinan para cinco encuentros disputados en Thanksgiving.

Ajeno a los reflectores

La inasistencia de los Jaguars al Thanksgiving es comprensible al señalar que en 26 años de vida solo tienen 40 juegos en horario estelar (15 en MNF, 14 en TNF y 10 en SNF). En total, Jacksonville registra 1.5 juegos en prime time por temporada, lejos del tope de cinco que permite la liga a los equipos en un año.

Lo anterior se agrava al considerar que en las últimas 10 campañas solo tienen nueve juegos en horario estelar, todos en jueves por la noche. Lo anterior implica que en sus primeros 16 años de existencia registraron 30 encuentros en prime time (1.9 por temporada).

El único consuelo en Jacksonville es que desde 2013 han sido uno de los equipos recurrentes en los juegos de la NFL en Londres. Su récord en ocho encuentros es de 4-4.