Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nani se va de Orlando City; el club no extendió su contrato

El atacante portugués anunció su salida y al mismo tiempo agradeció a los aficionados de Orlando por el apoyo recibido durante tres temporadas.

Estados UnidosActualizado a
El atacante portugués anunció su salida y al mismo tiempo agradeció a los aficionados de Orlando por el apoyo recibido durante tres temporadas.
Douglas P. DeFelice Getty Images

Después de tres años defendiendo los colores de Orlando City de la MLS, Nani dejará a esta institución para emprender nuevos retos futbolísticos. El extremo portugués anunció su partida a través de las redes sociales y precisó que fue el club quien decidió no extender su contrato. Nani aprovechó también para agradecer a los aficionados de Orlando por todo el apoyo que le brindaron a él y a su familia desde el día 1.

“Todo lo bueno acaba. Después de tres temporadas increíbles, llenas de grandes momentos, nuevas amistades y éxitos deportivos, me iré de la ciudad de Orlando. Orlando es una ciudad a la que puedo llamar hogar, con gente fantástica y aficionados fantásticos, pero mi contrato ha terminado y el club tomó la decisión de no ampliarlo. Fue un honor capitanear al club en sus primeras apariciones en los playoffs y llegar a la final del torneo MLS Is Back. Nunca olvidaré cómo los fanáticos y la comunidad me apoyaron a mí y a mi familia desde el momento en que llegamos a Florida. Tendrán en mí un amigo y un fan para el futuro. Les deseo lo mejor”, expresó Nani en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En tres temporadas con Orlando City, Luis Nani dejó una marca de 31 goles y 18 asistencias entre duelos de temporada regular, playoffs, el torneo MLS Is Back y US Open Cup. En este lapso, el destacado jugador portugués no pudo levantar algún campeonato con Orlando City.

Ampliar

El palmarés de Nani

Nani ha tenido un extenso y exitoso recorrido por el fútbol de Europa y cuenta con un palmarés envidiable para cualquiera, quedando conformado de la siguiente manera: dos Copas de Portugal con Sporting de Lisboa; cuatro títulos de liga, un Mundial de Clubes, una Champions League, cuatro Community Shield y dos League Cup con Manchester United. En tanto que con la selección de fútbol de Portugal conquistó la Eurocopa de 2016.