Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Colorado Rapids ven injusta su derrota ante Portland Timbers

Los líderes de la Conferencia Oeste disfrutaron de un dominante primer tiempo, pero los derrotaron al final del partido, lo que consideran fue cruel.

Estados UnidosActualizado a
Los líderes de la Conferencia Oeste disfrutaron de un dominante primer tiempo, pero los derrotaron al final del partido, lo que consideran fue cruel.
C. Morgan EngelGetty Images

Los playoffs de la MLS habían ido en orden a lo presupuestado. Los mejores se habían clasificado a la segunda ronda o semifinales de conferencia y con ello se esperaba una guerra, pero una que siguiera manteniendo el camino de lo correcto. Sin embargo, así como esto se decidió y se pronosticó, así de rápido cambió. A pesar de lucir invencible, Colorado Rapids no supo llevar ese papel a la cancha para marcar diferencia y el fútbol los decepcionó ante Portland.

La primera mitad fue totalmente de ellos con propuesta, dominio, posesión, pero sin gol. Ello, tarde o temprano te cobraría factura. Pero la manera en que se cobra es distinta. Puedes recibir un gol en contra comenzando la segunda mitad y te repones minutos más adelante, incluso hasta con oportunidad de dar la vuelta en el marcador. Lo malo en esta situación, es que para ellos fue imposible una reacción a causa del gol de Larrys Mabiala, quien definió todo sobre la hora.

Es un resultado difícil de asimilar. Saben, el fútbol puede ser cruel en ocasiones. Siento que nos merecíamos avanzar a la siguiente fase, pero como dije, así es el fútbol. Especialmente en la primera parte creo que jugamos bastante bien, probablemente de lo mejor que habíamos hechos en toda la temporada”, comentó el capitán Jack Price después de volver a quedar eliminado en su primer encuentro de la postemporada.

“Esto es diferente al año pasado”, añadió el entrenador Robin Frase. “El año pasado no teníamos experiencia y se pudo ver. Para este hicimos todo lo necesario desde nuestra posición; en la primera parte mostramos qué tan buenos podemos ser y ahora nos tiene que durar para enero cuando empiece todo de nuevo. Esa espinita clavada nos debe quedar para ser aún mejores el ciclo que viene”.

Y puede decirse afortunado Frase porque su palabra no pase de largo. Para muchos grupos, el pensar en el próximo año no pasa por cabeza de nadie con la frustración de haber sido eliminados y siendo supuestamente los mejores. No obstante, los suyos tienen hambre, ganas de callar a todo el que no los crea aún como un verdadero contendiente: “Vamos a volver más fuerte, lo haremos. Tenemos que, es la única manera”.

Otra marcación arbitral que pudo cambiar la historia

En la última jornada de la fase regular, un penal claro no fue marcado en favor de Sporting Kansas City y los playoffs no podían quedarse sin estas jugadas polémicas. Para mala fortuna de Colorado, una caída de Mark-Anthony Kaye en el área pudo haber dictado un resultado totalmente diferente y Price lo reconoce: “Me dijo que hubo contacto y, al final del día, si lo hubo en el área, para mí es penalti. Estábamos encima, recibimos un penal, abrimos el marcador y eso hubiera cambiado el partido".