FÚTBOL INTERNACIONAL

Keylor Navas se convierte en el costarricense con más partidos en UEFA Champions League

Más de 60 partidos ya tiene en su haber el arquero tico que no pudo evitar la última derrota del PSG ante Manchester City. ¿A quién superó?

Estados Unidos
0
Keylor Navas aplaude a los seguidores tras su apoyo en duelo entre PSG y Manchester City en el Etihad Stadium.
Paul Ellis AFP

Son pocas veces en las que hablemos de Keylor Navas y no se trate de éxito, pelea e historia. Toda la temporada nos hemos cansado en hablar de la disputar del puesto titular en el PSG y no es mentira, se vuelve cansado y ni siquiera nos imaginamos cómo debe ser para él. Sin embargo, eso no lo ha distraído por completo de su juego y, con todo y la derrota sufrida ante el City, Keylor ha vuelto a poner su nombre en letras de oro.

Cuando llegó al Real Madrid, muchos deseaban que, como decimos coloquialmente, Navas comiera banca. Desafortunadamente para ellos, la historia mandó callar a todos y en la casa blanca ganó una infinidad de minutos siendo el portero titular en Champions League, de las cuales consiguió tres en su tiempo ahí. Un total de 39 partidos disputó con ellos y ahora se ha encargado de sumar 24 en defensa del Paris Saint-Germain.

De esta manera, el portero centroamericano acumula un total de 63 encuentros. Su último juego ya lo mencionamos y con ese logró convertirse en el costarricense con más partidos disputados en la competición. A quien rebasó en la lista fue a su compatriota Shirley Cruz, quien en múltiples ocasiones pasó los minutos en cancha con el Olympique de Lyon y, también, el club parisino en la rama femenil.

Si continuamos revisando la lista, la diferencia de ellos con sus siguiente conocidos es bastante distante. Christian Bolaños quedó con 14 en su cuenta cuando jugó para el Copenhague y el siguiente es Joel Campbell en sus distintos destinos, desde el Arsenal hasta el Sporting de Lisboa. Ahora, la próxima marca para Keylor ahora no es sólo como latino, sino como el mejor portero de todo el mundo al poder convertirse en el primero en ganar cuatro Champions en su posición.

Keylor Navas compartió mensaje tras la derrota ante Manchester

El Paris Saint-Germain puede perder como cualquier equipo, es entendible, pero también es necesario que comience a demostrar que es el equipo de fantasía que se nos prometió. Caer ante Pep Guardiola y sus pupilos fue un duro golpe para la campaña, pero Keylor Navas no quiere que resten a su esfuerzo: "No pudimos conseguir lo que buscábamos pero hay que mantener la cabeza alta y seguir".