Nashville SC NSC
3
Hany Mukhtar 20', 73', Jhonder Cádiz 93'
Orlando City ORL
1
Daryl Dike 13'
Final

MLS

Nashville SC regresa a semifinales tras vencer a Orlando City

Hany Mukhtar se vistió de héroe para una noche histórica en la que Nashville buscará seguir su carrera de caballo negro en la Conferencia Este.

Estados Unidos
0
Hany Mukhtar y CJ Sapong celebran gol en partido de Nashville SC ante New York City.
Matthew Maxey / Icon Sportswire Getty Images

El orden ha sido restablecido. Durante todo el año, Nashville SC y Orlando City se dedicaron a quitarse las victorias de las manso, por lo que la rivalidad definitivamente iba a tener calor a pesar del gélido clima en el Nissan Stadium. En un comienzo, con todo y estar abajo en la tabla, Orlando lucía que iba a realizar el upset de esta primera ronda, pero un alemán les tuvo planes distintos.

Los de Óscar Pareja, a pesar del ruido extremo de la grada, parecía que estaban en Florida y jugaban sin miedo, con el ataque siendo su guía y eso les fue suficiente para infligir duda en las mentes de Nashville. Por ello, el primer gol se quedó sin defensa y sin reacción en una temerosa salida de Joe Willis que le dejó el campo libre a Daryl Dike para poner al frente a la visita. Los papeles estaban a su favor y el juego también, por lo que sus contrincantes tendrían que hacer un truco de magia.

Y quién mejor para hacerlo que Hany Mukhtar, el candidato al MVP del submarino amarillo. Abriéndose camino por el centro del campo, este se sintió con suerte y vaya que la tuvo cuando Antonio Carlos se le cruzó en el camino. El zaguero se barrió para evitar la salida del tiro, pero, en vez de ello, este le desvió el impacto a su arquero y Pedro Gallese no pudo recuperarse del cambio de dirección. Sin embargo, eso no decantaba el juego para ellos y ni en la segunda mitad había una superioridad clara para nadie.

Orlando no se hizo menos con el empate y al regreso de la segunda mitad parecía que ellos tendrían la oportunidad de irse al frente, pero la última palabra la tuvo el mismo hombre del párrafo anterior al cometer un falta de respeto. De nuevo en tres cuartos le abrieron camino después de un gran pase de CJ Sapong en contra golpe y él solamente se encargó de dejar en el camino a tres rivales y rematar cruzado dentro del área para hacer su doblete. Magia pura.

Desafortunadamente, para que a los floridanos les doliera más la eliminación, Jhonder Cádiz los fulminó en tiempo añadido después de que no cometieron un sólo error por 20 minutos y se quedaran tan cerca del empate. El fracaso será duro, ya que el último año habían clasificado por primera vez en su historia y en ese entonces llegaron a semifinales de conferencia, la meta mínima que se le pedía a Pareja.

Semifinales de la Conferencia Este quedan definidas

Terminada otra goleada en los playoffs de la MLS, las semifinales de la Conferencia Este han quedado definidas. A la espera de que suceda lo mismo en el otro costado, los cuatro mejores se han clasificado a la siguiente ronda y con ello podremos ver los duelos entre New England Revolution y New York City FC, además del choque sin favorito entre Nashville SC y Philadelphia Union.