Thanksgiving Day

Thanksgiving Day: ¿cómo afectarán las tormentas a los viajes en coche, avión, tren...?

Muchas personas estarán viajando este miércoles para pasar el Día de Acción de Gracias con sus familias. Seguro escuchaste de las tormentas. Te contamos.

Estados Unidos
0
Thanksgiving Day: ¿cómo afectarán las tormentas a los viajes en coche, avión, tren...?

Millones de personas se preparan para realizar su viaje y pasar de esa manera con la familia el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias en español). La preocupación iba aumentando conforme se acercaba la fecha debido a la amenaza de una tormenta de nieve en Estados Unidos que podía afectar a varios estados de la Unión Americana.

Sin embargo, este miércoles 24 de noviembre, un día antes de Thanksgiving, el clima parece haber dado tregua a todos los viajeros, ya que se espera que no haya tormentas fuertes que puedan retrasar vuelos en los diferentes aeropuertos que hay en el país. "Un tramo de clima relativamente tranquilo persiste en los últimos días previos al Día de Acción de Gracias", dice el Centro de Predicción del Tiempo (WPC).

Estados como Georgia, Wisconsin, Nueva York, Indiana, Maine, Pennsylvania, entre otros, se estaban preparando para posibles retrasos en vuelos e incluso con la probabilidad de enfrentar nieve en su trayecto automovilístico, pero de acuerdo con el Servicio Climatológico Nacional, no se esperan grandes problemas este miércoles.

Un fin de semana lluvioso

A pesar de ello, el jueves y viernes el clima podría ser problemático, ya que en algunos estados como Colorado o Washington (Seattle) se espera que caigan tormentas acompañadas con algo de nieve que podrían hacer los viajes por carretera ligeramente peligrosos, con posibilidad hasta de que haya inundaciones.

También se espera un frente frío que avanza, y traerá lluvias y tormentas eléctricas en las primeras horas de la mañana de este miércoles 24 de noviembre. Estas tormentas luego "empujarán hacia los valles de Ohio y Tennessee más tarde en el día de Acción de Gracias con fuertes lluvias en el sureste de Texas", dice el WPC.

El viernes podría ser el día más lluvioso y frío para muchos en el país norteamericano. Se espera que para el 'Black Friday' la temperatura baje y en algunas zonas hasta podría verse nieve. Por ello, se recomienda que salgas bien abrigado si piensas salir para aprovechar las ofertas que habrá en el famoso 'Viernes Negro'.