Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de noviembre

¿Llegará un cuarto cheque de estímulo en lo que resta del año? Así las novedades, últimas noticias en el Congreso y posibles fechas del IRS hoy, 24/11.

Estados UnidosActualizado a
¿Llegará un cuarto cheque de estímulo en lo que resta del año? Así las novedades, últimas noticias en el Congreso y posibles fechas del IRS hoy, 24/11.
MANDEL NGANAFP

Casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en change.org para solicitar al Congreso un cuarto cheque de estímulo de $2,000, pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?

El Gobierno de la Unión Americana aprobó un tercer cheque de estímulo en marzo del presente año y, desde entonces, se está esperando un nuevo pago. Este pago de impacto económico fue de $1,400 para individuos contribuyentes y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos. Dicho esto, ¿qué sucederá entonces con un cuarto cheque de estímulo?¿Cuándo será aprobado?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 24 de noviembre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. No al menos en los meses restantes del año.

Actualmente, el Congreso tiene otras prioridades y ninguno de los proyectos que se están negociando incluyen un cuarto cheque de estímulo. De hecho, cada vez son menos los legisladores a favor de un cuarto pago, especialmente porque la recuperación post pandémica avanza de manera positiva y la tasa de desempleo ha alcanzado su nivel más bajo desde que azotó la pandemia.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Si realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma y aún no recibes el tercer cheque de estímulo, utiliza la app del IRS, ‘Get My Payment’, para saber la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas el pago vía correo postal - cheque impreso, tarjeta EIP - usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, para rastrear tu correspondencia.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los contribuyentes que recibieron menos dinero del que realmente les correspondía ya que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.