Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 23 de noviembre

El IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto pago? ¿Cuándo llegará? Así las posibles fechas y últimas noticias hoy.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto pago? ¿Cuándo llegará? Así las posibles fechas y últimas noticias hoy.
ALEXANDER DRAGOREUTERS

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), gracias al ‘American Rescue Plan’, más de 175 millones de estadounidenses han resultado beneficiados con un tercer cheque de estímulo.

El monto establecido en la legislación para este tercer pago es de $1,400 (individuos) y $2,800 (parejas). Además, los contribuyentes con hijos recibieron un pago extra de $1,400 por dependiente.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 23 de noviembre

El IRS tiene hasta diciembre para emitir los pagos del tercer cheque de estímulo. Si aún no llega el tuyo, revisa su estatus a través de la app del IRS ‘Get My Payment’, o ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con Get My Payment’ podrás conocer la fecha de emisión y el método de pago, mientras que, con ‘Informed Delivery’, podrás verificar la fecha de llegada del pago a tu dirección postal al rastrear tu correspondencia. Esta última herramienta sólo te será útil si esperas que el pago llegue vía correo postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son?¿Soy elegible?

La agencia tributaria también está enviando pagos plus-up, que son cheques extra para los contribuyentes cuyo pago inicial se basó en la declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la última, califican a un pago mayor.

Cuarto cheque de estímulo: Novedades hoy, 23/11

Actualmente, los legisladores de Washington tienen otras “prioridades”, como las negociaciones y aprobación Build Back Better Bill o en el proyecto de ley de reconciliación, por lo que un cuarto pago no está sobre la mesa y no llegará en un futuro cercano.