Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portland Timbers POR
3
Mabiala 42',Blanco 46', 65'
Finalizado

MLS

Sebastián Blanco da triunfo a Portland Timbers ante Minnesota

Los dirigidos por Giovanni Savarese tuvieron que venir de atrás para celebrar con su gente y con dos grandes goles del argentino terminaron goleando.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Giovanni Savarese tuvieron que venir de atrás para celebrar con su gente y con dos grandes goles del argentino terminaron goleando.
Los dirigidos por Giovanni Savarese tuvieron que venir de atrás para celebrar con su gente y con dos grandes goles del argentino terminaron goleando.Diego Díaz / Icon SportswireGetty Images

Con el silencio que le terminaron dejando equipos como LA Galaxy, Seattle Sounders, LAFC y Sporting Kansas City, Portland Timbers sigue haciendo su trabajo para decirse de los mejores. Esta tarde parecía que la historia se repetiría en su contra, pero el equipo salió a adelante, su afición los sacó adelante y Sebastián Blanco se encargó de seguir convirtiéndose en una leyenda para este conjunto.

Apenas pasaban diez minutos y, con lo molestó que estaba siendo Minnesota United en la banda, los de Adrian Heath se fueron al frente con tanto del argentino Fragapane. En los últimos tres años, los Loons eran los padres por acta de los Timbers y es que durante ocho partidos no les habían permitido ganar un sólo partido ante ellos. Por eso, esto no podía suceder una vez más en casa y el combinado verde sacó el as que tenía bajo la manga.

Primero, para dejar todo a mano, Larrys Mabiala tenía que compensar lo hecho por Steve Clark en el arco al haberlos salvado de un segundo tanto en contra en un tiro libre que iba directo al fondo de las redes. Por lo tanto, antes de que se agregaran minutos, Mabiala empató el marcador para que en los siguientes minutos apareciera nada más y nada menos que Sebastián Blanco. Este salió tocado de la primera mitad, pero le fue suficiente el descanso en los vestidores para tirar maravillas. La primera, en la orilla del área, tiro cruzado y gol.

Pero estar al frente no podía ser suficiente y más cuando el rival te sigue asfixiando y no se preocupa por el ensordecedor grupo de aficionados que golpearía a cualquiera. Así, Sebastián Blanco diría que necesitaba más, pero exageró al momento de expresas sus sentimientos. Perfilándose desde fuera del área, el argentino disparó sin temor por lo alto y un gol sin descripción posible selló el pase de Timbers a las semifinales de la Conferencia Oeste.

¿Quién será el próximo rival de Portland Timbers?

Sólo falta ver el partido entre Seattle Sounders y Real Salt Lake para conocer al último invitado de las semifinales de conferencia en el Oeste. Sin embargo, sin importar quien sea el elegido, Portland Timbers ya tiene definido a su próximo rival. Para mal de ellos, el contrincante será Colorado Rapids, equipo que terminó líder tras golear 5-2 a LAFC y además lo enfrentarán en su casa, Dick's Sporting Goods Park. Durante la campaña regular, los equipos empataron un juego y los Rapids se llevaron el otro por 2-0.