New York City NYC
2
Valentín Castellano 48', Callens 52'
Atlanta United FC ATL
0
Alan Franco 92'
Final

MLS

Castellanos y New York City FC doblegan a Pineda y Atlanta United para su eliminación

La localía y el presagio de un buen torneo regular terminó por decantarse en favor de los de Ronny Deila, que no fueron superiores pero sí efectivos.

Estados Unidos
0
Alex Callens festeja con Maxi Moralez y sus compañeros el segundo gol de NYCFC ante Atlanta United.
Ira L. Black / Corbis Getty Images

Tenía que aparecer Valentín Castellanos para que el partido tomara sentido. New York City FC hizo todo lo posible para que una vez más el Yankee Stadium pudiera fungir como su hogar y a final de cuentas lo lograron con un Atlanta United que demostró la falta de tiempo y experiencia que necesita el grupo de Gonzalo Pineda. A pesar de no ser una barrida, fue clara la diferencia entre las dos en cuanto a hambre y fútbol.

Los primeros minutos siguieron el libreto al dejarnos ver a un conjunto neoyorquino que se comía por completo la energía de los visitantes. Presionando todas las salidas, teniendo un marcaje individual de primera y buscando como fuera un gol ante Brad Guzan. Sin embargo, el paso de los minutos fue disminuyendo esto y el técnico de los Five Stripes encontró la manera de que los suyos comenzaran a tocar el balón, salieran desde el fondo y que bajaran el ritmo de juego para poderse establecer de buena manera en el campo.

El plan era perfecto y los llevaba así a un empate a cero goles en la primera mitad. Las dudas crecían sobre si New York podría dejar ver lo superior que en el papel era y fácilmente fue silenciando a todos con un demoledor arranque al regreso del vestidor. Primero, ante de que realmente fuera algo maravilloso de Taty Castellanos, el argentino esperó hasta el último segundo para el error de Guzan al no medir bien el balón y dejar que cayera el primer tanto de la tarde.

Pero si eso no había sido suficiente para provocar una reacción en las dos partes, Alex Callens se dio cuenta de que era momento de finiquitar todo lo más pronto posible y, tras una enorme parada del arquero de Atlanta que mandó el balón al palo, un cabezazo suyo ganó el rebote y ello fue suficiente para aniquilar al rival. De ese dos a cero no hubo un levantamiento mayor y la oportunidad la tuvo Josef Martínez con un tiro cruzado que sacó Sean Johnson. Fuera de eso lo más destacado fue que se pudieran despedir al final del encuentro. Ahora, es turno de subir la intensidad, que New England Revolution espera y con las ganas de continuar su histórica campaña.

Taty Castellanos creciendo números y dando más historia a NYCFC

No es una victoria menor para New York City FC. Además de cobrar venganza de la goleada que alguna vez sufrieron de 4-1 ante Atlanta, el equipo al fin ha conseguido pasar a al siguiente ronda de unos playoffs después de haber caído siempre en su primer partido desde 2016. Además, en este se tiene el primer gol de Castellanos en una postemporada y con ello ya suma 20 tantos en el 2021.