Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Antonio Mohamed sería candidato principal para ser nuevo técnico de LAFC

El Turco no dirige a ningún equipo desde el Apertura 2020 y sólo tendría que decidir entre esta oferta una del fútbol árabe para volver a los banquillos.

Estados UnidosActualizado a
El Turco no dirige a ningún equipo desde el Apertura 2020 y sólo tendría que decidir entre esta oferta una del fútbol árabe para volver a los banquillos.
César Gómez / Jam MediaGetty Images

LAFC necesita tiempo, pero este tiene que usarlo de manera efectiva porque la próxima campaña está más cerca de lo creen -más cuando te pones a la orden de Qatar 2022-. Perder a Bob Bradley del banco es algo que ya se tenía presupuestado, pero ahora se trata de encontrar el hombre que pueda cargar con el paquete de un equipo que no ha ganado nada, pero que se le exige ganar como un conjunto histórico. Los reemplazos han comenzado a sonar en oídos de muchos y el último sería el que mayor sensación cause.

Entre los primeros nombres de candidatos están Ante Razov, quien ha sido parte del cuerpo técnico, el hijo de Bruce Arena, Kenny, Mike Sober y otros con experiencia más desconocida por el medio como Steve Cherundolo, Jason Kreis, Par Nonas y Landon Donovan. Este último ya rechazó una oferta de Real Salt Lake, por lo que no sorprendería su gusto por volver a casa. Sin embargo, puede ser que ese regreso se complique con la aparición de Antonio Mohamed en la lista.

Como informó el periodista Fernando Cevalles, el Turco estaría por volver a los banquillos después de no dirigir desde el Apertura 2020 de la Liga MX tras dejar Monterrey. Este reportó que el mandamás argentino está muy cerca de apalabrar un acuerdo y se podría tener algo en los próximos días. Sin embargo, todo dependerá de la decisión que pueda tomar, ya que también existe una oferta del balompié árabe.

Mohamed también había sido relacionado tras el cese de Victor Manuel Vucetich de Chivas, pero nada prosperó, por lo que ahora podría abrirse un buen camino en una liga nueva, con buen sueldo y con la posibilidad de mover fichas al gusto en un equipo que necesita una renovación inmediata y quirúrgica para no dejar de pelear en lo alto de la MLS. El entrenador ganó su último título de liga en el Apertura 2019 con Monterrey.

LAFC y los múltiples puestos libres de entrenador

La MLS seguirá su actividad hoy, pero los cambios de entrenadores urgen para varios equipos. Los únicos que se han salvado hasta ahora de eso son Vancouver Whitecaps y Atlanta United. Sin embargo, así como LAFC, varios siguen buscando al nuevo timonel. Chicago Fire ha sido el más cercano con Ezra Hendrickson como posible nuevo técnico, pero volteamos al resto y FC Cincinnati, Toronto FC, Houston Dynamo, FC Dallas y Real Salt Lake no encuentran al elegido. Whitecaps tienen como interino a Vanni Sartini, pero luce con posibilidad de mantener el puesto.