Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda está encantado con sus jugadores en Atlanta United

El técnico mexicano no está pensando en ningún cambio que se tenga que hacer en la próxima campaña porque gusta de sus pupilos y con ellos irá lejos.

Estados UnidosActualizado a
El técnico mexicano no está pensando en ningún cambio que se tenga que hacer en la próxima campaña porque gusta de sus pupilos y con ellos irá lejos.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

La temporada decía que sería otro fracaso para Atlanta United. El arranque de la temporada había sido tan malo con Gabriel Heinze, que no había vistazos para que un equipo desgastado y desilusionado volviera a la pelea por un boleto de playoffs. Sin embargo, Rob Valentino comenzó el cambio de su destino y Gonzalo Pineda están por conseguir lo impensable, por lo que el entrenador está agradecido de los muchachos que hoy dejan todo por él.

Aunque en el último partido no supieron sacar el resultado deseado ante New York Red Bulls, ellos siguen teniendo el poder sobre su propio destino. La mentalidad ya no es problema alguno dentro del equipo y se ha hecho notar cuando resisten a la presión, al no poder descifrar al rival y tampoco encontrar su mejor juego. Por ello, aunque el fútbol tenga que mejorar, Pineda no desea ni está preocupado por el futuro de la plantilla.

“Tengo que decirlo públicamente: estoy muy contento con el plantel que tengo ahorita y no tengo ni una sola queja de cualquier índole. Creo que tengo bastantes jugadores de buena calidad, en posiciones clave y eso es todo lo que puedo pedir”, comentó el dirigente previo a viajar a Ohio para su último duelo de la temporada regular. “Sólo tengo que hacer algo extra con ellos para que estén bien preparados”.

Son sus muchachos y hasta al mismo Carlos Bocanegra, director de la franquicias, se lo ha dejado claro en distintas ocasiones. El ejecutivo le ha pedido que se reúnan para platicar sobre los refuerzos de la próxima campaña, pero Pineda ha evadido la conversación una y otra vez porque, para él, la campaña finaliza el 15 de diciembre, habrá un festejo y luego ya se decidirá qué es lo que necesita para volver a aspirar por un campeonato.

Atlanta United quiere usar su casa en playoffs

La competencia de esta semana para muchos será de orgullo, por lo que Atlanta United no se puede confiar de FC Cincinnati. Ganar les asegura su puesto en la postemporada, pero también podría significar el poder recibir la serie en casa si es que New York City FC se descuidad. Así, Pineda quiere que los suyos dejen hasta el último respiro: “Tenemos que estar un paso adelante. Tenemos en nuestras cabezas el pelear por tener ese juego de playoffs en casa”.