Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filantropía

Jeff Bezos premia con 100 millones de dólares al colaborador de CNN, Van Jones

Tras cerrar con éxito su primera aventura espacial, Jeff Bezos anunció la creación del 'Courage and Civility Award', entregado a Van Jones y al chef José Andrés.

Estados UnidosActualizado a
Tras cerrar con éxito su primera aventura espacial, Jeff Bezos anunció la creación del 'Courage and Civility Award', entregado a Van Jones y al chef José Andrés.
JOE RAEDLEAFP

Este martes, 20 de julio, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, concluyó con éxito su primera aventura espacial. Durante la conferencia de prensa posterior al viaje de 11 minutos, el fundador de Amazon anunció la creación del 'Courage and Civility Award' para honrar a quienes han "demostrado valentía" e intentan ser “un unificador en un mundo divisivo”.

Bezos entregará 100 millones de dólares para el colaborador de CNN y activista social, Van Jones, y 100 millones de dólares adicionales para el chef español, José Andrés. "Es fácil ser valiente pero también mezquino. Intentar ser valiente y civilizado, intenta ser valiente y unificador, eso es más difícil y mucho mejor, y hace que el mundo sea mejor", dijo Bezos.

De acuerdo con el fundador de Amazon, Van Jones y José Andrés pueden decidir si dedicar el dinero a sus propias organizaciones benéficas o repartirlo entre otras ONG's de su elección.

¿Quién es Van Jones y qué dijo sobre el premio que Jeff Bezos le entregó?

Al aceptar el premio, Jones dijo que "a veces los sueños se hacen realidad". "Apostaste por mí y te lo agradezco", le dijo a Bezos. "Si este pequeño grupo de personas puede hacer que sucedan milagros en el espacio exterior, un grupo más grande de personas puede hacer que sucedan milagros aquí, y lo vamos a hacer", añadió.

Van Jones es un abogado, presentador y comentarista en CNN. Además, es ganador de un Emmy por ‘The Messy Truth VR Experience’. También es autor de best-sellers y cofundador de varias organizaciones sin fines de lucro como Dream Corps, la cual se enfoca en la reforma del sistema de justicia penal estadounidense.

Jeff Bezos, criticado por viaje espacial

La iniciativa filantrópica de Bezos se produce en medio de las críticas hacia multimillonarios como él y Richard Branson por gastar su riqueza en turismo espacial. Los críticos señalan que las personas más ricas del mundo deberían trabajar para mejorar las condiciones de las personas aquí en la Tierra, en lugar de volar al espacio.

Además, Bezos ha sido criticado por no contribuir más a causas filantrópicas, pero el magnate ha respondido que ambas cosas son posibles.

"Bueno, yo digo que en general tienen razón. Tenemos que hacer ambas cosas", dijo en una entrevista con CNN. "Tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra y tenemos que trabajar en ellos, y siempre tenemos que mirar hacia el futuro”, añadió.