Box

Mayweather no considera a Canelo el mejor libra por libra

El expugilista estadounidense aseguró que respeta la carrera de Saúl, pero consideró que hay otros talentos que merecen ser reconocidos.

Estados Unidos
0
Canelo Álvarez unificó los cinturones supermedianos.
PATRICK T. FALLON AFP

Floyd Mayweather Jr ha generado controversia una vez más por sus declaraciones sobre el Canelo Álvarez. El expeleador estadounidense no considera a Saúl como el mejor libra por libra en el boxeo a pesar de haber logrado la unificación de los cinturones supermedianos.

Durante la convención de CMB, ‘Money’ precisó que respeta los logros del Canelo, pero desde su punto de vista hay otros referentes del boxeo que también podrían ser considerados como el mejor libra por libra y que hoy en día no tienen los reconocimientos que merecen.

"No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores libra por libra, así como Terence Crawford, Errol Spence, David Benavidez. Son muchos campeones jóvenes que no están recibiendo el crédito", señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Mayweather recordó el combate que sostuvo ante el Canelo y reconoció que es un peleador difícil, así como una de las caras del boxeo actualmente. "Tuvimos una oportunidad de chocar, dos peleadores invictos (Canelo y Floyd) y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo".

Negó un combate ante Julio César Chávez

Finalmente, Floyd Mayweather Jr negó la posibilidad de tener una pelea arriba de la lomita ante Julio César Chávez. “La verdad no lo haría, pues eso dañaría su legado al igual que el mío. Se lo debo. Él es más viejo que yo, pero Chávez es una leyenda".