Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez quiere pelear ante Ilunga Makabu en México

Después de derrotar a Caleb Plant a principios de noviembre, Canelo Álvarez busca pelear ante el campeón de peso crucero, Ilunga Makabu en México.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez quiere pelear ante Ilunga Makabu en México

A pesar de que Saúl 'Canelo' Álvarez dijo después de haber vencido a Caleb Plant que se tomaría el tiempo para descansar y analizar a su próximo rival. El mexicano ya levantó la mano y retó al campeón del peso crucero, Ilunga Makabu para medirse a él en mayo del próximo año.

“Él (Canelo) podría subir a este peso para enfrentarme porque a los peleadores de 168 libras les ha ganado por nocaut relativamente fácil; en una división más arriba tendrá peleas en verdad competitivas” dijo Makabu en entrevista con El Heraldo de México.

Además, el boxeador de la República Democrática de Congo ve con buenos ojos pelear en México. Makabu visitó la 59ª convención del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza esta semana en la Ciudad de México.

“Esta es la cuarta vez que vengo a México, he estado aquí antes, incluso de vacaciones en Cancún, así que claro que me gustaría venir acá a retener mi cetro ante ‘Canelo’, me gustaría ganarle en su propio país y demostrarle que subir al peso crucero no es nada sencillo” agregó.

Ilunga Makabu, el primer campeón africano

Nacido en la República Democrática de Congo y con 34 años de edad, Makabu tiene un año sin pelear. En diciembre del 2020 fue la última vez que subió al ring. El africano se enfrentó al nigeriano Olanrewaju Durodola, a quien derrotó por nocaut en el séptimo round.

Makabu suma 30 peleas como boxeador profesional y su récord hasta el momento es de 28 victorias y únicamente dos derrotas. Los descalabros fueron ante el británico Tony Bellew en el 2016 y Kayeni Hlungwane en su debut, en el 2008.