Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Philadelphia Union PHI
1
Jakob Glesnes 122'
Finalizado

MLS

Philadelphia Union necesita de un golazo de Jakob Glesnes para vencer a New York Red Bulls

A los dirigidos de Jim Curtin les costó ser concretos frente al arco neoyorquino y necesitaron de minutos adicionales para avanzar a la siguiente ronda.

Estados UnidosActualizado a
A los dirigidos de Jim Curtin les costó ser concretos frente al arco neoyorquino y necesitaron de minutos adicionales para avanzar a la siguiente ronda.
A los dirigidos de Jim Curtin les costó ser concretos frente al arco neoyorquino y necesitaron de minutos adicionales para avanzar a la siguiente ronda.Gregory Fisher / Icon SportswireGetty Images

Los playoffs arrancaron totalmente fuera de ritmo. El frío de Philadelphia congeló también a los futbolistas que se presentaron en el Subaru Park porque necesitaron más de ochenta minutos para meter diversión al partido y algo de intensidad que les restó a las dos partes, tanto en el Union que no se animó hasta los minutos finales, como con New York Red Bulls que jugó a esperar el error de su anfitrión.

Si tuviéramos que contar algo de los primeros noventa minutos, lo mejor fue al arranque del partido cuando Philadelphia se mostró propositivo y con dominancia en grada y el área rival. Sin embargo, con el paso de los minutos sólo nos fuimos encontrando con equipos fuera de sincronía tras el descanso de la fecha FIFA y un par de conjuntos que no sabían entrar por ningún lado de la cancha. Los delanteros en soledad, las bandas cerradas y así como ellos no harían nada, el aficionado también se aburriría hasta el cierre del encuentro.

Recordando que tenían que conseguir un pase a la semifinal, los de Philly tomaron un segundo aire de la mano de Sergio Santos Gomez que empezó a irrumpir en el área grande al grado de dejar solo a Kacper Przybyłko para definir el partido sobre la hora. Desafortunadamente, el polaco falló, dejaron ir una oportunidad más tarde y todo tuvo que irse el encuentro a otro tiempo extra difícil de soportar. Lo mejor visto fue en Patryk Klimala al arranque de este y le siguió el venezolano Cristian Cásseres con los únicos disparos.

En la segunda parte de este lapso vino un intento más de Sergio Santos que no supo definir al estrellar el esférico directo en Carlos Coronel. Todavía Red Bull tuvo una oportunidad que reventó el poste derecho de Andrew Blake y, sin más por dar, Jakob Glesnes puso el punto final. En segundo jugada tras un balón parado, el noruego recibió el balón a las afueras del área y con control dirigido encendió una bomba imparable para Coronel. Ni siquiera tengo que decir más para cerrar, el gol que ven a continuación lo dice todo.

¿A quién espera Philadelphia Union en la semifinal?

Con el pase conseguido a la siguiente ronda, Philadelphia ahora sólo esta a la espera de quien será su próxima víctima para llegar a la tan ansiada final de conferencia en el Este. Su rival saldrá del duelo entre Nashville SC y Orlando City. En caso de vencer a cualquier de estos, Philadelphia estaría alcanzando su primera instancia de campeonato por primera vez en su historia.

Philadelphia Union
New York Red Bulls

Cambios

Patryk Klimala (57', Fábio), Sergio Santos (60', Paxten Aaronson), Caden Clark (72', Omir Fernandez), Jack McGlynn (85', Leon Flach), Cory Burke (85', Kacper Przybylko), John Tolkin (90', Andrés Reyes), Jesús Bueno (109', Alejandro Bedoya), Daniel Royer (114', Caden Clark), Youba Diarra (115', Dru Yearwood)

Goles

1-0, 122': Jakob Glesnes

Tarjetas

Arbitro: Fotis Bazakos
Arbitro VAR: Geoff Gamble, Andrew Bigelow
Dru Yearwood (14',Amarilla) Andrew Gutman (50',Amarilla) Thomas Edwards (51',Amarilla) José Martínez (73',Amarilla) Andrés Reyes (78',Amarilla)