Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Petrovic inunda de elogios a Alberth Elis previo a regreso con Burdeos

El delantero regresa de una difícil fecha FIFA con Honduras, pero su entrenador lo ha animado con elogios para el próximo partido de Burdeos ante Metz.

Estados UnidosActualizado a
El delantero regresa de una difícil fecha FIFA con Honduras, pero su entrenador lo ha animado con elogios para el próximo partido de Burdeos ante Metz.
Orlando SierraAFP

Honduras está dolida. Sus jugadores mucho más después de las derrotas que terminaron sufriendo ante Panamá y Costa Rica. La primera de estas tenían un gol de Alberth Elis y eso alegraba de gran manera a la Selección para dar un buen presagio, no obstante, la realidad golpeó con una voltereta histórica en contra y ahora es momento de tratar de volver a los clubes con la energía más positiva posible.

Es cierto que, sin importar los resultados, los jugadores vuelven agotados, el viaje los cansa y hay que buscar la manera de tenerlos a punto físicamente. Afortunadamente, esta situación no tiene realmente preocupado a Vladimir Petrovic: “Es la dificultad con todos los jugadores americanos, no somos los únicos en esta situación. (Alberth Elis) hizo un regenerativo hoy (ayer). Se necesitan uno o dos días para ponerse en forma. Teniendo en cuenta sus características físicas y mentales, las cosas deberían ir bien para él”.

Además, con el ritmo goleador que está comenzando a tomar con el club, el suizo no podía dejar atrás el hablar de sus características y lo beneficiosas que son para su escuadra en un momento que no sólo se tienen que preocupar por ganar, sino también en salvarse de estar en la pelea del descenso.

“Elis es alguien que se entrega por completo, que lo da todo y todo el tiempo. Con esta forma de hacerlo se obtienen resultados positivos también en la fase de conclusión. Le da a la persona que tiene la pelota la oportunidad de tenerla disponible junto a ella”, añadió “Es un artista hasta cuando termina alguna acción. Todo este trabajo 'sucio' que hace por el equipo es apreciable y necesita un poco más de espacio, mucho movimiento. En uno u otro puesto que no sea nueve, tiene que buscarlos”.

El Burdeos visita a Metz esta semana con la idea de volver al camino del triunfo. A pesar de su buena reacción ante el PSG, su última victoria fue ante el Reims y con ella habían sumado su segundo triunfo del ciclo. Al momento, esto los ubica en el repechaje de descenso, pero el triunfo los podría impulsar fuera de ahí.

Alberth Elis buscará su primera racha consecutiva de goles

La llegada de Alberth Elis al Girondins de Bordeaux fue obstaculizada por una lesión que sufrió con la Selección, pero, en cuanto tomó ritmo de juego, los goles comenzaron a aparecer y ante el Metz buscará sus primeros partidos consecutivos anotando. Su primer tanto lo hizo en la jornada 11 ante el Lorient y el último en la fecha pasada ante el PSG, por lo tanto, con gol esta fecha podría tener su primer festejo seguido vistiendo la casaca azul.