Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Fabián Coito, entre los candidatos para llegar al banquillo de Uruguay

El exentrenador de la Selección de Honduras forma parte de la lista de posibles nombres que se han vinculado con la Selección de Uruguay tras la salida de Tabárez.

Estados UnidosActualizado a
El exentrenador de Honduras es uno de los candidatos a dirigir a Uruguay
Orlando SierraAFP

Con camino por recorrer en la eliminatoria, en Uruguay se niegan a bajar los brazos y quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 y por es por ello que ya piensan en el posible candidato para reemplazar a Óscar Washington Tabárez como el guía de la celeste.

Uno de los nombres que aparece en el radar de la Selección Uruguaya es el de Fabián Coito, quien viene de un proceso con la Selección de Honduras.

De acuerdo con el diario El Observador, el exseleccionador de Honduras figura en una lista de seis posibles candidatos al banquillo de la celeste.

Sin embargo, se destaca que nombres como el de Guillermo Almada, Gustavo Poyet y Diego Aguirre, tienen mayores posibilidades que Coito.

Asimismo se destacan a Hernán Crespo y Marcelo Gallardo como otras de las opciones que Uruguay se plantearía para llegar a la dos veces campeona del mundo.

El pasado de Coito con Uruguay jugaría a su favor

Uno de los factores a favor par Fabián Coito es que la AUF ya conoce el trabajo del exentrenador de Honduras, pues ya estuvo a cargo de las selecciones Sub 17 y Sub 20 con las que obtuvo buenos resultados.

Además de que estuvo a cargo de manera interina del equipo mayor durante la ausencia por enfermedad de Tabárez en 2018, año en que se midieron a México en un duelo amistoso que finalizó 4-1 a favor de La Celeste.