ELIMINATORIA CONCACAF

Potro Gutiérrez se enfada con Selecciones de México y Honduras

El técnico del semifinalista Real España reflexionó sobre las posiciones de los dos combinados previo a su búsqueda del primer título en suelo catracho.

Estados Unidos
0
Potro Gutiérrez dirige entrenamiento de Real España en Honduras.
Comunicaciones Real España

El repechaje del fútbol hondureño ha comenzado con Marathón manteniendo su reciente paternidad ante Olimpia y Motagua mostrando que se merece mucho más que estar en una fase como esta. Mientras ellos deciden su futuro, Real España y el Potro Gutiérrez espera por ellos en las semifinales, pero también se dio un tiempo para hablar de las situaciones que viven a nivel de selecciones tanto Honduras y México.

En una firma de autógrafos que realizó el club, el entrenador atendió a los medios para platicar del parón FIFA y cómo le ha funcionado o perjudicado a él con el tema de descanso y pérdida de jugadores, pero eso parece no tenerlo con cuidado. Más bien, le preocupa ver lo que sucedió en la fecha con su México siendo rebasado por dos rivales y Honduras cerrando prácticamente su eliminación para el Mundial de Qatar 2022.

"Yo no sé con cuál estoy más enojado, si con la de Honduras o con la de México. Pero nadie espera a veces resultados así, sobre todo porque hubo pasajes de los partidos donde tenía otra percepción y de repente te dan vuelta al marcador o te ganan al último minuto" comentó Gutiérrez. "Para que este tipo de situaciones sucedan es porque se juntan las partes y soy un convencido que los proyectos van de la mano de lo administrativo, lo deportivo y el entorno y en un selección es lo mismo. Hay muchas cosas que se deben analizar para que no vuelvan a pasar".

El mismo culpó y comparó a las dos federaciones por una falta de visión, planeación y poca reacción ante las circunstancias adversas que te pueda presentar el fútbol. Además, fue claro en que esto no puede recaer en alguien, como le sucedió a Fabián Coito. Por su parte, ya restando el contexto de las Selecciones, el estratega se cuidó por señalar que está lista para continuar el torneo y que tiene bajo la lupa a todos los rivales que disputan hoy su lugar en la siguiente ronda. ¿Podrá Real España seguir el buen ciclo?

Real España aprovechó la fecha FIFA para respirar

"Muchos de los jugadores se les dio descanso por la temporada de alta exigencia y estamos retomando: el jugador en tres, cuatro o cinco días -salvo que se vaya de fiesta- no pierde nada. Simplemente estamos volviendo a recuperar el ritmo de juego, los trabajos están enfocados en eso y para la próxima semana el equipo debe estar como terminó", añadió Raúl Gutiérrez en su intervención a medios, a los cuales también les comentó que ya se están realizando pláticas para analizar el tema de su renovación; esta no está condicionada al título.