Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN KENOSHA

Tiroteo en Kenosha, Wisconsin, deja tres muertos y dos heridos

Tiroteo en Kenosha, Wisconsin, deja tres muertos y dos heridos. El sospechoso aún no ha sido localizado. No reportan amenaza para la comunidad.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de la escena del tiroteo en Kenosha, Wisconsin, vía twitter.
@RacineCoNewsTwitter

Habitantes de Kenosha, Wisconsin, viven noche de caos tras un nuevo tiroteo en el país. De acuerdo a reportes oficiales del Departamento de Policía del condado, el suceso dejó tres muertos y dos heridos.

Según informó el Sargento David Wright, el tiroteo se dio alrededor de las 12:40 am en la taberna ‘The Somers House’ este domingo, 18 de abril. Las dos víctimas con heridas de bala fueron trasladadas a hospitales locales con “heridas de gravedad”.

De momento, el sospechoso no ha sido localizado, sin embargo, las autoridades no reportaron una amenaza a la comunidad ya que, se cree, fue un evento “aislado” y “selectivo”. El suceso sigue siendo investigado y, por ahora, no hay información que indique el motivo del tiroteo.

Estados Unidos trabaja en el control de armas

Al menos, 47 tiroteos han sido reportados en todo Estados Unidos desde el pasado 16 de Marzo, es por ello que la Administración Biden se encuentra trabajando en una orden ejecutiva para el control de armas.

Esta orden tiene como principal objetivo restringir el uso de las famosas “armas fantasma” a través del establecimiento de nuevas normas para la compra de armas en línea, así como modificaciones en el plazo de verificación de las mismas.

Actualmente, el plazo de verificación es de tres días. Debido a una laguna, si el arma de fuego no se ha verificado en esos tres días, la compra puede completarse sin ningún problema, sin embargo, se espera que con la nueva orden se extienda el plazo de verificación a 10 días.

Según informó el Presidente Biden, esta nueva orden no intervendrá con la segunda enmienda, misma que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas, sino, se centrará en la proliferación de estas. La orden será presentada en los próximos 20 días.