Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: cuánto se deduce del cheque para Medicare

Los CMS han anunciado cuánto debe pagarse por la prima de la parte B de Medicare, la cual se deduce de los cheques del Seguro Social. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los CMS han anunciado cuánto debe pagarse por la prima de la parte B de Medicare, la cual se deduce de los cheques del Seguro Social. Aquí los detalles.
Getty Images

Desde 1965, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico para las personas de 65 años o más, así como otras personas en situaciones médicas específicas o con alguna discapacidad. Los programas generales de Medicare se dividen en cuatro, conocidos comúnmente como las partes A, B, C y D.

La Parte A cubre los cuidados hospitalarios y paliativos, así como algunos servicios de enfermería especializada. La Parte B incluye visitas al médico, pruebas de diagnóstico y otros servicios. La Parte C es Medicare Advantage, la cual combina la Parte A, la Parte B y la parte D, la cual ayuda a pagar por medicamentos recetados.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han compartido los precios de las primas de las partes de Medicare para 2022, siendo la parte B una de las más importantes, ya que dichas primas generalmente se deducen del cheque del Seguro Social.

Seguro Social: cuánto se deduce del cheque para Medicare

Desde 2007, la prima que se debe pagar por la Parte B de Medicare se basa en los ingresos totales de una persona. Dado que la mayoría de los beneficiarios tienen un ingreso inferior a $91,000, la mayoría de los beneficiarios paga el precio estándar, el cual aumentará en un 14.5% para el próximo año por lo que pasarán de $148.50 a $170.10 dólares al mes.

Los afiliados a la Parte B de Medicare también verán un aumento de $30 para 2022 en su deducible anual, incrementando a $233, monto que los beneficiarios tendrán que pagar antes de que comience la cobertura.

En 2021, sobre la base del beneficio promedio de $1,514, los beneficiarios pagaron alrededor del 9,8 por ciento de sus ingresos por la prima de la Parte B. El próximo año, esa cifra aumentará al 10,6 por ciento, la cual se descontará del pago promedio de $1,657.

¿Qué hay detrás del gran aumento de los costos de la Parte B de Medicare?

En 2020, el Congreso actuó para mantener bajas las primas de Medicare debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, es por ello que, en 2021, el costo de las primas solo aumentó 3 dólares. No obstante, esa medida ha expirado, por lo que los CMS han aumentado el costo real de las primas.

Por otro lado, los CMS han explicado que el aumento de los costos de la Parte B de Medicare también se debe al mayor uso del sistema de atención médica y al aumento de los precios. Además, la agencia se está preparando para un aumento esperado en la cantidad de atención que será necesaria en el futuro, además del alto costo potencial para el sistema de un nuevo tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.