Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Justin Verlander tiene práctica frente a 15-20 equipos

Verlander no jugó la campaña 2021 tras recuperarse de la cirugía Tommy John y atrajo la atención de diversos clubes en su llegada a la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
Verlander no jugó la campaña 2021 tras recuperarse de la cirugía Tommy John y atrajo la atención de diversos clubes en su llegada a la agencia libre.
Getty Images

A pesar de su veteranía (38 años) y su nula actividad en 2021, Justin Verlander mantiene su estatus de abridor de élite. En los primeros días de la agencia libre, el veterano lanzador ya atrajo la atención de al menos la mitad de liga.

De acuerdo con un reporte de Joel Sherman, del New York Post, este lunes Verlander organizó una suerte de visoria en Florida a la atendieron entre 15 y 20 equipos de las Mayores. Durante la sesión el abridor alcanzó velocidades de entre 94 7 97 millas por hora.

El lanzador, quien cumplirá 39 años en enero, se perdió prácticamente toda la temporada 2020 y el calendario 2021 al someterse a la cirugía Tommy John. Ambas campañas representaron un pacto de dos años y 66 millones de dólares que firmó con los Astros en 2019.

En caso de que uno de los asistentes a la práctica muestre interés en firmar a Verlander, Houston está respaldado. Los Astros extendieron una oferta calificada de 18.4 millones por un año y si el ganador de dos Cy Young se va del Minute Maid Park, el club recibirá una compensación en el draft.

Los asistentes

El propio Sherman reveló que al evento de Verlander asistieron novenas como los Yankees, Mets, Blue Jays, Rangers y Tigers.

El caso de Detroit es destacable por dos motivos. En primera instancia, Verlander jugó sus primeras 13 campañas como profesional en Comerica Park y, además, previamente el lanzador se mostró interesado en regresar a la organización.

De por vida, Verlander registra 454 aperturas, marca 226-129, efectividad de 3.33, 1,105 carreras toleradas, 3,013 ponches y 815 pasaportes.