Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC enfrentará juego inaugural en casa ante LA Galaxy

La vigésima octava franquicia de la MLS se estrenará en la temporada 2022 y, después de su primer partido oficial, buscará hacer historia en su estadio.

Estados UnidosActualizado a
La vigésima octava franquicia de la MLS se estrenará en la temporada 2022 y, después de su primer partido oficial, buscará hacer historia en su estadio.
CommunicationsCharlotte FC

Será una de las franquicias más ganadoras de la MLS y una que ha contado con históricas figuras como Davis Beckham, Jorge Campos, Zlatan Ibrahimovic, Landon Donovan y ahora Chicharito Hernández. Sin embargo, esta vez tiene que ceder su lugar de protagonismo, ya que, aunque esté relacionada, la oportunidad de oro en esta ocasión es para Charlotte FC, que deseará tener un debut en casa fructífero.

Con Miguel Ángel Ramírez de artesano del equipo, esta nueva franquicia ha ido añadiendo piezas de cara a su campaña inicial en el máximo torneo estadounidense y ahora ya sabe el nivel de dificultad que tendrá que enfrentar en sus primeros minutos en casa. En el Bank of America Stadium, estos recibirán a los galácticos en su juego inaugural y no sólo van por la victoria, sino por un récord nacional.

"Después de dos años de espera para tener un calendario con juegos, esta es el primer anuncio que realmente solidifica el que en cuatro meses tengamos nuestro primer juego en casa. Siempre era "el próximo año", "dos años a partir de hoy", se sentía eterno", comentó el presidente de la organización, Nick Kelly. "Este partido (contra LA Galaxy) es una enorme oportunidad para Charlotte de hacer una primera buena impresión en la liga, pero también la audiencia global del fútbol. Jugar ante una de las franquicias más reconocidas en nuestro juego inaugural sólo crece la emoción y provoca un momento realmente histórico en la historia deportiva de la ciudad".

Y es que el récord que quieren romper es vender por completo los boletos de su hogar, el Bank of America Stadium. Al momento, más de 15 mil entradas de temporada han sido vendidas y desde la directiva se espera que tengan la marca de mejor asistencia en un partido de la MLS. Hasta ahora lo ostenta Atlanta United con 72,548 aficionados, también en un encuentro ante el Galaxy, pero los de Carolina esperan a 75 mil seguidores que celebren el próximo 5 de marzo.

La plantilla de Charlotte FC hasta el momento

Mucho falta para comenzar la temporada 2022 de la MLS, con todo y los ajustes hechos para cuadrar con el Mundial, y con ello existe un mercado de invierno que le ayudará a Miguel Ángel Ramírez a ajustar detalles finales de su plantel. Hasta ahora, estos son los jugadores ya firmados para la escuadra: Jordy Alcívar, Adam Armour, Brandt Bronico, Guzmán Corujo, Christian Fuchs, Riley McGree, Sergio Ruíz y Jan Sobociński.