Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Develan la estatua de Landon Donovan en LA Galaxy

Landon Donovan, una leyenda del fútbol de los Estados Unidos y del LA Galaxy vio como este domingo se develó su estatua en el estadio previo al duelo ante LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Landon Donovan, una leyenda del fútbol de los Estados Unidos y del LA Galaxy vio como este domingo se develó su estatua en el estadio previo al duelo ante LAFC.
Tomada de Twitter

Landon Donovan fue inmortalizado este domingo 3 de octubre después de que develara su estatua a las afueras del Dignity & Health Sports Park, la casa del LA Galaxy, previo al encuentro que sostendrán los de Greg Vanney ante el odiado rival, el LAFC.

Durante una mini ceremonia que se llevó a cabo minutos antes del encuentro entre LA Galaxy y LAFC, y que estuvo liderada por el comisionado de la liga, Don Garber, el cuadro californiano presentó la nueva estatua del también goleador de la selección nacional de Estados Unidos.

Es el segundo máximo goleador de la MLS en la historia con 145 goles durante las 15 temporadas que estuvo (11 con Galaxy y 4 con San Jose Earthquakes), solamente Chris Wondolowski ha marcado más goles que el 'Capitán América', también conocido por ser el gran verdugo de la selección mexicana en su tiempo.

Después de que se develara su estatua, Donovan se tomó fotos con algunos aficionados que se dieron cita, además de mandarle un mensaje a su equipo antes de que se llevara a cabo el Clásico del Tráfico. 'Beat LAFC' fueron las palabras del atacante motivadas por elogios de los aficionados.

A pesar de que el Galaxy es el equipo de sus amores, Donovan y San Diego Loyal tuvieron que derrotar el sábado por la noche al Galaxy II en la USL, situación que muchos seguidores le reclamaron, y a lo que el ahora entrenador sentenció "sólo hice mi trabajo".

Inducido al Ring Honor

Donovan fue incluido en el Ring of Honor del LA Galaxy, con lo que se une a nombres de leyendas como David Beckham, Mauricio Cienfuegos, Doug Hamilton y Cobi Jones, quienes también tienen su placa de leyenda.

Landon Donovan es el segundo futbolista del LA Galaxy que tiene su estatua en la ciudad de Carson, California, el otro es David Beckham, quien a pesar de no estar mucho tiempo en la liga, se ganó completamente el cariño de la gente.