Thanksgiving Day

Día de Acción de Gracias 2020: ¿es festivo nacional en los Estados Unidos? 

El Día de Acción de Gracias es un día muy importante para Estados Unidos, pero acaso ¿es festivo nacional en todo el país norteamericano? Te decimos.

Estados Unidos
Día de Acción de Gracias 2020: ¿es festivo nacional en los Estados Unidos? 
Maren Caruso Getty Images

Falta poco menos de una semana para que se celebre Thanksgiving Day en Estados Unidos y a pesar de la pandemia por coronavirus, la ilusión se mantiene en los americanos para festejar este evento que es tan importante en el país y que es un día para dar gracias por todo lo que se tiene.

Es una de las grandes fiestas que tiene Estados Unidos y Canadá, los principales países que lo festejan y es considerado como un día festivo nacional en ambas naciones. Algunos consideran que es el inicio de las fiestas navideñas.

Es un día que principalmente celebra la cosecha y otras bendiciones del año pasado. Se basa en una fiesta de la cosecha de 1621 compartida por los colonos ingleses (Peregrinos) de Plymouth y la gente de Wampanoag.

Suele ser un día en el que las personas se reúnen en familia para dar gracias por todo lo bueno que ocurrió en el año o para agradecer por lo afortunados que son de contar con su familia para poder celebrar este día y cenar todos juntos.

Eventos en Thanksgiving Day

Como prácticamente muchas festividades, 'Thanksgiving Day' también se ha convertido en un hito deportivo para los estadounidenses. Todos los jueves que se celebra Día de Acción de Gracias, hay tres partidos de la NFL. 

Otro evento que se celebra en Thanksgiving Day para las familias norteamericanas es el Macy's Parade, mismo que consiste en un desfile de globos y de varias personalidades para ir celebrando la llegada de la Navidad el siguiente mes.