Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Retorno de Ben Roethlisberger es posible; los Steelers trabajarán con Mason Rudolph

Roethlisberger se perdió el juego de la semana 10 contra los Lions y Rudolph no pudo liderar a los Steelers al triunfo sobre Detroit.

Estados UnidosActualizado a
Roethlisberger se perdió el juego de la semana 10 contra los Lions y Rudolph no pudo liderar a los Steelers al triunfo sobre Detroit.
Joe SargentAFP

La primera titularidad de Mason Rudolph en la campaña 2021 terminó un amargo empate en casa ante los Lions. A pesar de que se anticipa el retorno de Ben Roethlisberger a la titularidad de los Steelers, Mike Tomlin toma las cosas con calma.

De acuerdo con ESPN, el entrenador en jefe de Pittsburgh indicó que deja "la luz encendida" para la reincorporación de "Big Ben" y añadió que los Steelers trabajarán de cara a su juego de la semana 11 contra los Chargers con Rudolph en el control de la ofensiva.

"Vamos a construir nuestro plan pensando en que Mason jugara", explicó Tomlin. "Vamos a resaltar sus capacidades con relación a los oponentes que enfrentaremos. Vamos a construir un plan y trabajar en él".

El head coach añadió que la ventaja de tener a Rudolph como quarterback es que no tiene que alterar su libro de jugadas de manera sustancial, pues tanto el producto de Oklahoma State comparte similitudes con Roethlisberger.

"No hay diferencias significativas", desarrolló. "No es como que Mason Rudolph corra 40 yardas en 4.4 segundos y repentinamente vayamos a tener jugadas de lecturas de carrera y cosas de esa naturaleza".

Futuro incierto

La incertidumbre en torno a Rudolph es consecuencia de la irregularidad que ha mostrado el pasador de 26 años en tres años como profesional.

Sus 30 de 50 completos para 242 yardas, un touchdown y una intercepción, solo son un reflejo de su carrera en la NFL. En total, Rudolph tiene 10 titularidades (5-4-1), 231 pases (376 intentos), 2,331 yardas, 16 anotaciones y 11 entregas de balón.