NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en Colorado: qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido

Un tiroteo en Colorado dejó heridos a varios estudiantes de Aurora Central High School. Las víctimas tienen entre 14 y 18 años. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Un tiroteo en Colorado dejó heridos a varios estudiantes de Aurora Central High School. Las víctimas tienen entre 14 y 18 años. Aquí los detalles.
Philip B. PostonSentinel Colorado via AP

El pasado lunes, 15 de noviembre, por la tarde, varios adolescentes resultaron heridos tras un tiroteo desde un vehículo en un parque en Aurora, Colorado, lo que resultó en el cierre del parque, comunicó el Departamento de Policía de la ciudad.

Tiroteo en Colorado: qué ha pasado y cuántas víctimas hubo

El Departamento de Policía de Aurora dijo que el tiroteo ocurrió a las 12:45 p.m. en Nome Park cerca de Central High School, donde estudian las víctimas. La policía señaló que había asegurado el perímetro de la escuela.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cinco adolescentes fueron trasladados a un hospital después del tiroteo; mientras que una sexta víctima se transportó de manera particular al hospital con heridas leves. Las víctimas, 4 hombres y dos mujeres, tienen entre 14 y 18 años.

La policía describió las lesiones de las víctimas como no potencialmente mortales. Según Vanessa Wilson, jefa de policía de Aurora, un oficial de policía de recursos escolares probablemente salvó la vida de dicha persona aplicando un torniquete.

Los atacantes están prófugos

Según la policía, los atacantes huyeron después del tiroteo. Las autoridades no señalaron qué pudo haber provocado el tiroteo; no obstante, la estación de televisión FOX 31 informó que recientemente había habido violencia relacionada con pandillas en Nome Park.

Sin embargo, la jefa Wilson señaló que es demasiado pronto para saber si el tiroteo estaba relacionado con pandillas. También indicó que están intentando recopilar información de los atacantes para divulgarla. Las autoridades tampoco señalaron qué tipos de armas estaban involucradas en el tiroteo o cuántas rondas habían disparado los atacantes.

Las autoridades continúan instando a los residentes del vecindario a compartir las imágenes de las cámaras de seguridad del momento del tiroteo. Cualquier persona que haya observado este incidente y que aún no haya hablado con la policía podría ser elegible para una recompensa de hasta $2,000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?