Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco cosas que aprendimos de la Semana 10 de la NFL

Como si fuera una vieja tradición, la Semana 10 de la NFL trajo consigo múltiples resultados que desafiaron a la lógica; cuatro equipos perdedores derrotaron a líderes divisionales.

Estados UnidosActualizado a
Como si fuera una vieja tradición, la Semana 10 de la NFL trajo consigo múltiples resultados que desafiaron a la lógica; cuatro equipos perdedores derrotaron a líderes divisionales.
Christian PetersenAFP

Es triste pero real: La NFL ya está en su parte descendente de la temporada al consumirse el 55 por ciento del calendario.

Lo más cruel, es que cuando piensas que ya hay un orden establecido y que todo está bajo control, la liga se sumerge en múltiples travesuras que semana a semana alteran los panoramas.

Desde el partido del jueves hasta el domingo por la noche, fuimos testigos de nuevas narrativas alrededor de la NFL y el fin de algunos cuentos de hadas.

Es como una borrachera de absenta provocando alucinaciones que en la sobriedad serían imposibles de imaginar: un empate en tiempos extra entre Steelers y Lions es el mejor ejemplo de ello.

Después de ser liberado por los Patriots en el último día del corte, Newton pasó un tiempo viendo la liga por televisión y aprendió mucho, al menos a vencer a los Cardinals que eran el mejor sembrado en la NFC.

Por segunda semana consecutiva, cuatro equipos, Carolina, Miami, Minnesota, Washington , ingresaron a la semana con un porcentaje de victorias de .500 o menos y derrotaron a un equipo que comenzó la semana en primer lugar o empatado en el primer lugar en su división.

Las ocho victorias de equipos con un porcentaje de victorias de .500 o menos contra líderes de división en las últimas dos semanas son la mayor cantidad de triunfos de este tipo que se produjeron en una sola temporada desde 1970.

SuperCam tiene secuela

Puede que Superman sea algunos años más viejo, pero aún mantiene el ímpetu y el instinto para salvar a Carolina.

Cam Newton tomó el balón en tercera oportunidad y como si nunca hubiera dejado Carolina, entró a las diagonales para quitarse el casco y gritar "¡Estoy de vuelta"!

El jugador de 32 años brindó un flashback a sus días de Jugador Más Valioso en su segundo "debut" con los Panthers, lanzando para un touchdown, corriendo para otro y llevando a Carolina a una sorpresiva victoria 34-10 sobre los Arizona Cardinals.

Newton tiene 71 touchdowns por tierra en su carrera y 43 juegos con un touchdown tanto corriendo como por aire, la mayor cantidad para un quarterback en estos campos en la historia de la NFL.

Cam está de regreso.

Patrick Mahomes también back

Con cinco pases de anotación contra los Raiders, Patrick Mahomes apagó algunos cuestionamientos sobre sus actuaciones esta temporada. Mahomes sumó 406 yardas en el asalto de los Chiefs a Las Vegas. Más allá de los números, lo más destacado para los aficionados de Kansas City fue ver a su quarterback con la misma confianza ganadora de los tres años anteriores. Patrick Mahomes permitió que cada jugada se desarrollara. Mahomes y los Chiefs mostraron ser un poco parecidos al equipo que dominó a la AFC las últimas tres temporadas durante las primeras nueve semanas.

Rusell Wilson no está recuperado

El quarterback de los Seahawks, Russell Wilson volvió a tomar la ofensiva después de una cirugía en el dedo, pero por lo visto contra Packers, está lejos de estar completamente recuperado. Promedio apenas cuatro yardas por cada jugada de pase y lanzó dos intercepciones. Una semana después de que su prueba positiva lo llevó a quedarse fuera de una derrota 13-7 en Kansas City, Aaron Rodgers completó 23 de 37 para 292 yardas y lanzó una intercepción en la zona de anotación en el tercer cuarto. Si bien no fue su mejor partido, no perdió tanto la forma como Wilson.

Para Brady cada derrota es un velorio

Al terminar el partido contra Washington Football Team, en la sala de prensa, Tom Brady ofreció una conferencia en la que su rostro lució tan desangelado que parecía que daba un discurso en un funeral. Brady no logró rescatar a su equipo en los últimos segundos como ha acostumbrado a la liga. Contrario a lo que vemos regularmente de él, Brady fue interceptado dos veces en sus primeros seis pases. Antes de la semana de descanso los Buccaneers perdieron y después de su bye volvieron a caer, situaciones a las que no está acostumbrado Brady.

Titans el equipo más firme

Los Tennessee Titans derrotaron a Nueva Orleans, 23-21, y han ganado seis juegos consecutivos, incluidas cinco victorias al hilo sobre equipos de playoffs de 2020. Los Titans se unen a los Eagles de 2003 como la segunda franquicia en la historia de la NFL en hilar cinco triunfos contra equipos que el año anterior disputaron la postemporada.

Los Titans están acumulando victorias y no les importa si son bonitas o feas. Su único estilo es ganar.