Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Brian Flores: Tua Tagovailoa es nuestro quarterback

Ayer, Tua Tagovailoa había sido descartado para jugar contra los Baltimore Ravens, pero una lesión en la rodilla de Jacoby Brissett lo obligó a jugar.

Estados UnidosActualizado a
Ayer, Tua Tagovailoa había sido descartado para jugar contra los Baltimore Ravens, pero una lesión en la rodilla de Jacoby Brissett lo obligó a jugar.
Michael ReavesAFP

Los Miami Dolphins consiguieron su tercera victoria de la temporada 2021 de la NFL al vencer 22-10 de manera sorprendente a los Baltimore Ravens. El partido lucía complicado antes de iniciar ya que no contarían con el quarterback Tua Tagovailoa.

Sin embargo, Tagovailoa se vio obligado a jugar desde el tercer cuarto debido a una lesión en la rodilla de Jacoby Brissett. Cuando Brissett abandonó el emparrillado registraba 156 yardas tras completar 11 de 23 pases intentados. Luego de hacer un relevo de emergencia, el producto de Alabama finalizó con 158 yardas luego de completar ocho de 13 lanzamientos y aportó un touchdown terrestre.

A pesar de los cambios sorpresivos en la alineación antes y durante del duelo contra Ravens, el head coach Brian Flores tiene claro que Tagovailoa es su quarterback titular sin importar las lesiones.

“Jacoby estaba lastimado, también Tua. Creo que Tua hizo un buen trabajo batallando con sus molestias. Durante el juego también se lastimó el dedo, que era lo que queríamos evitar. Pienso que la situación con Tua, obviamente lo he dicho muchas veces, es que es nuestro quarterback”, sentenció Flores.

Precauciones necesarias

Con las lesiones de los dos quarterbacks disponibles en el roster de 53, Flores sabe que deben proteger a sus jugadores para que estén disponibles en el futuro inmediato. En la escuadra de prácticas se encuentra Jake Dolegala, egresado de Central Connecticut State.

“Tratamos de proteger a nuestros jugadores de ellos mismos. Así que lo llevaremos día a día con ambos jugadores. No es una situación controversial en la que no queremos que cierto jugador no juegue. Tratamos que la decisión sea en beneficio del equipo”, explicó el head coach de los Dolphins.