Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Thomas Tuchel 'palomea' fichaje de Christian Pulisic con el Barcelona

El entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, habría aprobado la salida del estadounidense Christian Pulisic al Barcelona, según reportes de la prensa española

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, habría aprobado la salida del estadounidense Christian Pulisic al Barcelona, según reportes de prensa
CARL RECINEAction Images via Reuters

El entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, habría aprobado la salida del mediocampista estadounidense Christian Pulisic al Barcelona, quien suena para fichar por el cuadro culé, de acuerdo a reportes de la prensa española.

Según un reporte de prensa de El Nacional, el entrenador del cuadro inglés estaría de acuerdo en que el estadounidense salga del equipo y le dio luz verde para que el Chelsea empiece las negociaciones con el Barcelona.

Las lesiones de Christian Pulisic, detalla el medio de comunicación, habrían sido clave para que Tuchel haya decidido dejarlo ir del cuadro londinense, pese a que ambos tienen buena relación.

Según el portal especializado Transfermarkt, Christian Pulisic tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Sin embargo, en el último año su valor bajó 10 millones, según este mismo sitio.

El mediocampista estadounidense sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada con el Chelsea, incluido uno de Champions League en el que sólo jugó 16 minutos. En la temporada ha marcado un gol.

En la eliminatoria mundialista de la Concacaf, sin embargo, su desempeño ha sido mejor. Apenas el pasado viernes, marcó uno de los dos goles con que la Selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a México.