Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASALTO AL CAPITOLIO

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se entrega al FBI: ¿Cuánto tiempo puede pasar en prisión?

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se entrega al FBI para enfrentar dos cargos por desacato penal. ¿Cuánto tiempo puede pasar en prisión?

Estados UnidosActualizado a
Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se entrega al FBI para enfrentar dos cargos por desacato penal. ¿Cuánto tiempo puede pasar en prisión?
MANDEL NGANAFP

La mañana de este lunes - 15 de noviembre - Steve Bannon, exasesor del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021), se entregó a las autoridades federales para enfrentar los cargos de desacato penal que enfrenta.

Los cargos a Bannon, de 67 años, se dieron luego de que el exasesor desafiara una citación del comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección al Capitolio del 6 de enero. Los cargos de desacato penal son: Uno por negarse a comparecer ante el Congreso y otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación.

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se entrega al FBI: ¿Cuánto tiempo puede pasar en prisión?

Steve Bannon podría pasar hasta un año en prisión, pues, una acusación por desacato al Congreso puede acarrear entre 30 días y un año tras las rejas, así como una multa de entre cien y mil dólares. Según informaron expertos en el tema para CNN, el caso penal contra Bannon podría tomar años en resolverse.

Cabe mencionar que la acusación a Bannon se produjo mientras otro testigo, el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, también desafió su citación al comité. Por su lado, Donald Trump ha intensificado la batalla legal para retener documentos y testimonios en torno a la insurrección.

Insurrección al Capitolio

El pasado 6 de enero, cinco personas perdieron la vida y cerca de 140 agentes fueron agredidos por manifestantes pro-Trump, quienes irrumpieron en la sede del Congreso de los Estados Unidos, la mayoría de ellos, armados.

La insurrección al Capitolio se produjo después de un mitin en el que el republicano se negó a aceptar su derrota ante el actual presidente, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, instando a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, lugar en el que los legisladores se encontraban certificando la victoria electoral del demócrata, quien tomó posesión el 20 de enero de 2021.