Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 14 de noviembre
Un cuarto cheque de estímulo no llegará en noviembre, pero, ¿podría aprobarse en diciembre? Así las posibles fechas del IRS y novedades en el Congreso.
El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue repartiendo los pagos restantes del tercer pago de impacto económico. Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, este tercer cheque es de 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas que declaran impuestos en conjunto. Además de 1,400 dólares extra por dependiente.
Hasta la fecha, se han entregado más de 175 millones de cheques correspondientes a esta tercera ronda, pero, ¿qué hay de los que aún no reciben el pago?¿Cuándo les llegará?
Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 14 noviembre
Hay dos formas para saber cuándo te llegará tu pago. Con ‘Get My Payment’ del IRS podrás conocer el método de pago y la fecha de emisión’, mientras que, ‘Informed Delivery’ del USPS puedes rastrear tu paquetería 24/7, lo que es ideal si esperas que el pago te llegue vía correo postal, pues así sabrás la fecha exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.
Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?
La agencia tributaria también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para igualar la cifra que realmente te corresponde si es que tu tercer cheque se basó en tu declaración de impuestos de 2019 y no la de 2020 con tus datos actualizados.
Los pagos plus up se envían semanalmente bajo el mismo método de pago del tercer cheque. El IRS tiene hasta diciembre para terminar de enviar tanto los plus up como la tercera ronda de cheques.
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?
Un cuarto cheque de estímulo no llegará en noviembre y, probablemente, tampoco en diciembre.
Conforme el país avanza en la recuperación post pandémica, cada vez son menos los legisladores que están a favor de un cuarto cheque de estímulo. Además, los congresistas del Capitolio tienen otras prioridades, como la aprobación del plan de infraestructura bipartidista, proyecto de ley que no incluye un nuevo pago.