Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Replay: El día que los Packers colapsaron ante Seahawks en el NFC Championship 2014

Green Bay lideró el marcador hasta la pausa de los dos minutos del último periodo; pero una vertiginosa remontada de Seattle les da su boleto al Super Bowl XLIX en Phoenix.

Estados UnidosActualizado a
Green Bay lideró el marcador hasta la pausa de los dos minutos del último periodo; pero una vertiginosa remontada de Seattle les da su boleto al Super Bowl XLIX en Phoenix.
AP

A media tarde de este domingo 18 de enero, el estadio más ruidoso de Estado Unidos quedó en silencio.

A los 68 mil aficionados que acudieron a Century Link Field se les congeló la voz mientras veían como el viaje de regreso al Super Bowl se estaba escapando.

Al medio tiempo los Green Bay Packers de Aaron Rodgers aventajaban por 16 puntos. Tres goles de campo de Mason Crosby y un pase de 16 yardas de Rodgers con Randall Cobb pusieron adelante a los Packers.

De acuerdo a proyecciones de ProFootballReference.com, durante el medio tiempo, Green Bay tenía el 99.9 por ciento de probabilidades de ganar

A pesar de estar plagados de pérdidas de balones, los Seahawks protagonizaron una remontada impresionante basada en la resistencia de Russell Wilson. El quarterback de Seattle luchó hasta los minutos finales para encontrar a Jermaine Kearse y lograr un touchdown de 35 yardas cuando quedaban 3:19 del tiempo extra.

El título de la NFC se volvió a quedar en Seattle y con ello los Seahawks obtienen el boleto para disputar el próximo Super Bowl.

Los Packers regresan a casa con una de las derrotas más dolorosas en la historia de la franquicia.

Durante la primera mitad, Green Bay hizo las cosas bien, destacaron al forzar cuatro pérdidas de balón e interceptar a Russel Wilson en cuatro ocasiones.

Sin embargo, los Packers sólo pudieron traducir los balones recuperados en goles de campo de 18 y 19 yardas de Crosby. La defensiva de Seattle logró resistir a escasas yardas de su zona de anotación.

Los primeros puntos de Seattle llegaron en el último tramo del tercer periodo cuando Garry Gilliam recibió un pase de 19 yardas de Jon Ryan.

Los Packers añadieron otros tres puntos a 10 minutos de que el reloj se extinguiera para poner el marcador 19-7.

Al llegar casi a los dos minutos, Wilson entró a las diagonales con una carrera de una yarda.

Ampliar
AP

Seattle logró recuperar el balón con un patada corta para encender de nuevo el Century Link Field.

Ampliar
AP

Marshawn Lynch entró a las diagonales para poner delante 19-22 a Seattle.

Antes del final Crosby convirtió un gol de campo de 48 yardas para empatar.

En tiempo extra, Kearse atrapó el envío de Wilson para obtener su viaje al Super Bowl XLIX en Phoenix.

JUEGO DE ESTE DOMINGO

Los Packers han ganado nueve partidos consecutivos en casa contra los Seahawks desde 2003 (incluidos los playoffs). Es la racha de victorias en casa más larga de los Packers contra cualquier oponente desde que hilvanó 24 contra los Lions (1992 a 2014). La última victoria de los Seattle en Green Bay fue en 1999.