Festival Astroworld

Fortnite remueve el emote de Travis Scott tras la tragedia en el Festival Astroworld

Tras lo sucedido en el Festival Astroworld, donde ocho personas murieron, Fortnite ha decidido eliminar el emote de Travis Scott de su tienda de artículos.

Estados Unidos
0
Tras lo sucedido en el Festival Astroworld, donde ocho personas murieron, Fortnite ha decidido eliminar el emote de Travis Scott de su tienda de artículos.
TIMOTHY A. CLARY AFP

Tras lo sucedido en el Festival Astroworld, donde al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante la presentación de Travis Scott, Fortnite ha decidido eliminar el emote de Travis de su tienda de artículos.

El emote ‘Out West’, el cual incluye un fragmento de audio de la pista homónima del rapero, se eliminó de la tienda de artículos del Fortnite. Los emotes son movimientos de baile o acciones que los personajes pueden realizar en el juego en línea.

La empresa también desactivó temporalmente la sección ‘Daily’ de la tienda. A través de la cuenta de Twitter de Fortnite Status se explicó que la sección fue deshabilitada de forma intencional, pero que volverá con la próxima actualización de la tienda de artículos.

En abril pasado, Travis organizó un concierto virtual de Fortnite, donde fue creado digitalmente como un avatar en el juego. Más de 12 millones de jugadores estuvieron sintonizados en ese momento.

Comienzan las demandas contra Travis Scott por la tragedia en el Festival Astroworld

Travis Scott y Live Nation han sido demandados por una persona, de apellido Souza, que señala haber resultado herida en el evento. Souza alega negligencia por parte de Travis y Live Nation, afirmando que se eligió la ganancia sobre la seguridad y el bienestar de los asistentes al concierto, por lo que está demandando por lo menos un millón de dólares en daños.

Otra persona, de apellido Paredes, ha presentado una segunda demanda contra Travis Scott, Live Nation y Drake, quien fue invitado de Scott en su presentación. De acuerdo con el demandante, ambos raperos ayudaron a incitar a la multitud esa noche. Paredes también busca al menos un millón de dólares en daños.

Travis y los organizadores han emitido reembolsos completos a todos los que compraron boletos para el concierto, además de cancelar su aparición en un festival en Las Vegas. Scott también pagará los funerales de las ocho personas que murieron y, junto a Kylie Jenner, brindará atención de salud mental gratuita a los afectados por el desastre.